Empleo General Noticias

Cita previa en el SEPE ¿Cómo la pido?

Aumento del paro en 2023: estas son las nuevas cuantías

Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, para acudir a las oficinas del SEPE es necesario pedir cita previa. El organismo recuerda que, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria y con las limitaciones existentes en la situación actual, para la atención presencial es indispensable haber solicitado una cita previa.

Esta obligatoriedad se extiende a la Seguridad Social: tanto a las oficinas del INSS como a las de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

¿Cómo pedir cita previa?

Lo primero es entrar en la web del SEPE, y en la página principal pinchar sobre la opción cita previa

web del SEPE para pedir cita previa

A continuación deberás pinchar sobre la opción Iniciar Solicitud/Anular Cita. Este acceso es válido para solicitar, modificar o cancelar una cita previa.

pasos para solicitar cita previa

El siguiente paso será escribir el código postal desde el que vas a solicitar, modificar o cancelar la cita.

Selecciona tu código postal para poder pedir cita previa

Seguidamente marca el tipo de trámite y subtrámite para el que quieres solicitar la cita entre las opciones del desplegable y rellena los datos de DNI.

Ahora selecciona una fecha entre las que se encuentren disponibles y pulsa en continuar.

cita previa: elige la oficina y la fecha

En la siguiente pantalla tendrás que confirmar la oficina seleccionada y la fecha, en caso contrario pulsa el botón rechazar y selecciona día y hora.

Por último deberás rellenar los datos personales y de contacto: nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento, correo electrónico. Acepta el aviso de privacidad y pulsa en finalizar.

Si has seguido los pasos correctamente recibirás un mensaje de texto con un código que deberás escribir a continuación.

Finalmente se envía un sms con la confirmación de la cita al teléfono y una copia al correo electrónico indicado.

Modificar o anular la cita previa

En caso de querer anular la cita, podrás hacerlo siguiendo los paso anteriores. Para ello debes tener a mano el numero de localizador de la cita, imprescindible para poder cancelar o modificar la misma. También puedes acceder pinchando directamente sobre la opción Anulación de la Cita.

anular cita previa

Rellena el formulario con tu DNI, la fecha de la cita, introduce los caracteres de verificación de seguridad y seguidamente pulsa sobre anular.

Otras formas de solicitar cita previa

Para evitar los desplazamientos innecesarios a la vez que se facilitan los trámites a los ciudadanos, se ha potenciado la atención telefónica al público. Para pedir cita previa por teléfono debes llamar al: 91 273 83 84. Deberás seguir los pasos que te indica la locución y finalmente te asignarán la fecha en la oficina más cercana según tu código postal.

Si quieres ponerte en contacto directamente con la oficina más cercana a tí accede a su información de contacto desde la RED TERRITORIAL DE OFICINAS.

Otras formas de realizar trámites

Aquellas personas que no deseen acudir a las oficinas de forma presencial no tienen que solicitar cita previa. Pueden realizar la mayor parte de los trámites de forma telemática como se venía haciendo desde los comienzos de la pandemia provocada por el coronavirus.

El SEPE recomienda y recuerda en su web la manera de realizar sus trámites de forma electrónica (sin acudir a la oficina):

Para trámites relacionados con la demanda de empleo, consulta al servicio público de empleo de su Comunidad Autónoma. Pincha aquí: tramites demanda

También puede interesarte:

Deja un comentario.

18 Comentarios