Cita previa en el SEPE ¿Cómo la pido?

Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, para acudir a las oficinas de la Seguridad Social es necesario solicitar primero cita previa. Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, actualmente existe un límite de aforo y un mayor tiempo de atención para cada visita, por lo que es indispensable haber solicitado una cita previa.

Esta obligatoriedad se extiende tanto a las oficinas del INSS como a las de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

¿Cómo pedir cita previa?

Lo primero es entrar en la web del SEPE, y en la página principal pinchar sobre la opción cita previa

pedir cita previa

A continuación tendrás dos opciones:

pedir cita previa

Pincha sobre la opción iniciar solicitud para poder pedir la cita. Deberás rellenar los datos del código postal, DNI, y marcar el tipo de trámite para el que quieres solicitar la cita.

pedir cita previa

Ahora tendrás que seleccionar una fecha entre las que se encuentren disponibles y finalmente indica tu teléfono, correo electrónico y pulsa en confirmar. Si has seguido los pasos correctamente recibirás un mensaje de texto o email confirmando la cita.

Anular la cita previa

En caso de querer anular la cita, deberás acceder de nuevo a la web del SEPE y pinchar sobre la opción Anulación de la Cita.

anular pedir cita previa

Rellena el formulario con tu DNI, la fecha de la cita, introduce los caracteres de verificación de seguridad y seguidamente pulsa sobre anular.

Otras formas de solicitar cita previa

Para evitar los desplazamientos innecesarios a la vez que se facilitan los trámites a los ciudadanos, se ha potenciado la atención telefónica al público. Para pedir cita previa por teléfono debes llamar al: 91 273 83 84. Deberás seguir los pasos que te indica la locución y finalmente te asignarán la fecha en la oficina más cercana según tu código postal.

Puedes comprobar que la oficina más cercana a ti está abierta en este enlace: RED TERRITORIAL DE OFICINAS.

Otras formas de realizar trámites

En los últimos meses la Seguridad Social ha reforzado su atención. Aquellas personas que no deseen acudir a las oficinas de forma presencial no tienen que solicitar cita previa. Pueden realizar la mayor parte de los trámites de forma telemática como se venía haciendo durante la primera ola de la pandemia provocada por el coronavirus.

El SEPE recomienda no acudir a las oficinas si no es absolutamente necesario. Por lo que recuerda en su web la manera de realizar sus trámites de forma sencilla, ágil y segura de forma electrónica (sin acudir a la oficina):

También puede interesarte:

Sending
Calificaciones
4.86 (7 votos)

Deja un comentario.

3 Comentarios