Ayudas y prestaciones General

Ayuda de 460 euros al mes del SEPE: así puedes solicitarla

Ayuda de 460 euros al mes: así puedes solicitarla

Una de las ayudas públicas extraordinarias ofrecidas por el SEPE es la conocida como Renta Activa de Inserción. Esta prestación está destinada a desempleados de larga duración, que se les haya acabado el paro y continúen con dificultades de reincorporarse al mercado laboral. La cuantía a recibir es de 463,21 euros al mes, y su duración puede llegar hasta un máximo de 3 años.

Según explican desde el SEPE: «La RAI es un programa para incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo de las personas trabajadoras desempleadas con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo. Comprende políticas activas de empleo con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo».

¿Quién puede solicitar esta prestación?

Las personas que tienen derecho a solicitar la Renta Activa de Inserción se pueden dividir en cuatro grupos:

  • Personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años y menores de 65.
  • Emigrantes mayores de 45 años que hayan vuelto al país, con la condición de haber trabajado fuera como mínimo 6 meses.
  • Víctimas de violencia de género y violencia doméstica.
  • Personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos generales para optar a la RAI

Los requisitos que deben cumplir las personas que quieran solicitar este subsidio son los siguientes:

  • Ser menos de 65 años.
  • Estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo durante todo el tiempo que se esté recibiendo la prestación. Además, durante este periodo también se debe suscribir el compromiso de actividad.çHaber agotado la prestación por desempleo y/o subsidio por desempleo.
  • No tener ingresos mensuales superiores a 750 euros, es decir, al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En esta cantidad quedará excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
  • No haber sido beneficiario de la RAI durante los 365 días anteriores a la solicitud, y no haberla cobrado más de 3 años. En este requisito quedan excluidas las personas víctimas de violencia de género, de violencia doméstica y personas con discapacidad.

Cómo solicitar la ayuda y documentación necesaria

Para solicitar esta ayuda de 460 euros al mes del SEPE debes solicitar cita previa en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Puedes acceder a ella directamente pinchando aquí. Una vez hayas accedido tendrás que pulsar sobre «Iniciar solicitud» e ir rellenando los pasos que te va pidiendo la página web.

Ayuda de 460 euros al mes del SEPE: así puedes solicitarla.
Ayuda de 460 euros al mes del SEPE: así puedes solicitarla.

Puedes consultar qué documentación te van a pedir a la hora de solicitar la ayuda a través del siguiente artículo:

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.

5 Comentarios

  • Llevo en España un año y un mes hace poco que tengo el nie porque hasta que mi mujer no tuviese un contrato de trabajo no me lo daban y estamos viviendo los dos con lo poco que ella gana, porque no consigo trabajo en ningún lugar, de verdad que la estamos pasando muy mal pedimos ayuda a una iglesia y el cura nunca nos Respondió

  • Las amas d casa que hemos trabajado para el marido los hijos los abuelos y los nietos no tenemos derecho a nada . No cobrar la pensión no contributiba y tenemos 70 años trabajados vergüenza tendría que darles

  • Hola ,me parece muy bien ya que hay muchas personas igual a mi ,que estamos necesitando de esta ayuda ,ya que no estamos recibiendo ni guns ayuda y sin encontrar trabajo .Gracias