Ingreso Mínimo Vital: comienza el plazo para presentar la declaración de la renta

Ingreso Mínimo Vital: comienzan las citas previas telefónicas para la declaración de la renta

Hoy, miércoles 7 de abril comienza la campaña de la Renta de 2020. Es decir, que comienza el plazo para que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital presenten la declaración de la renta. La Agencia Tributaria ha recordado a las personas que han recibido esta prestación, que tienen la obligación de presentar la declaración en esta campaña. Según se estableció en el Real Decreto-Ley 20/2020, tanto los beneficiarios de esta prestación, como los integrantes de su unidad de convivencia, tendrán la obligación de presentar la declaración, independientemente de su nivel de ingresos.

La Agencia Tributaria aclaró que para la mayoría de perceptores del IMV la declaración que tendrán que realizar será muy fácil. Esto es debido a que no tendrán que incluir ingresos y por lo tanto su cuota será cero. Es decir, que no tendrán que ingresar ninguna cantidad de dinero, y que tampoco se les devolverá.

Plazo para presentar la declaración

El plazo para presentar la declaración de la renta de 2020 comienza hoy, miércoles 7 de abril, y finaliza el 30 de junio, si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, dispones de casi 3 meses para hacerlo.

Documentación requerida

Para presentar la declaración solamente necesitarás el DNI y el borrador de la declaración que puedes solicitar a la Agencia Tributaria. En la página de Renta WEB encontrarás toda la información necesaria para presentar tu declaración.

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital tendrán que presentar la declaración de la renta

¿Quién tiene que presentar la declaración?

Todos los miembros de la unidad de convivencia del beneficiario del IMV tendrán que presentar la declaración. Esto también incluye a los menores de edad.

Para las familias con hijos menores, que los progenitores estén casados, es recomendable hacer una declaración conjunta de todos los miembros de la familia. En el caso de no estar casados pero tener un hijo en común, uno tendrá que presentar una declaración conjunta con los hijos, y el otro, una individual.

Dónde realizar la Declaración de la Renta

La Agencia Tributaria ha querido facilitar este trámite a los beneficiarios del IMV. Ellos te harán la declaración, siempre que lo solicites bajo previa petición de cita. Para ello, ha diseñado una campaña en la que los perceptores pueden solicitar el borrador de la declaración a la Agencia Tributaria, completarlo, y posteriormente confirmarlo de forma telemática.

El 4 de mayo comenzarán las citas previas telefónicas. La Agencia Tributaria ha habilitado la siguiente línea para ellas: 901 121 224.

El 27 de mayo ya se podrá empezar a solicitar cita previa para asistencia presencial. Podrá hacerse a través del siguiente teléfono: 901 223 344.

Por si te queda alguna duda, a continuación te dejamos un video donde se explica todo con detalle:

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.

Añade un comentario