Ayudas y prestaciones General

El SEPE lanza un aviso para todos los beneficiarios de prestaciones por desempleo

Cómo compatibilizar una ayuda de 480 euros al mes con un trabajo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha lanzado a través de su cuenta de Twitter un nuevo aviso para todos los beneficiarios de prestaciones por desempleo. A través de esta publicación, el organismo ha explicado cómo y en que plazo se debe solicitar la prórroga de los subsidios por desempleo, en el caso de que se quiera continuar recibiéndolo.

Subsidios pro desempleo del SEPE

Actualmente, el SEPE ofrece hasta 8 tipos de subsidios por desempleo. Para determinar cuál de ellos corresponde a una persona, se tiene en cuenta la situación tanto económica como personal del solicitante. Estos subsidios son los siguientes:

El SEPE lanza un aviso para todos los beneficiarios de prestaciones por desempleo
El SEPE lanza un aviso para todos los beneficiarios de prestaciones por desempleo.

Pulsando sobre el nombre de cada subsidio, podrás informarte sobre cuáles son los requisitos para optar a él y cómo solicitarlo.

El aviso del SEPE

Cómo mencionábamos anteriormente, el SEPE ha lanzado un aviso a través de su cuenta de Twitter donde ha explicado cómo solicitar la prórroga del subsidio para aquellos desempleados que quieran seguir cobrándolo, siempre que no hayan agotado la duración máxima legalmente prevista para cada subsidio, y que mantengan los requisitos exigidos en la solicitud.

Según explican, la persona que quiera solicitar dicha prórroga tendrá que presentar la solicitud entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral, es decir, el día siguiente a que terminen los 6 meses durante los que ha recibido la prestación, y los 15 días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día 15 o siguiente hábil del mes). Una vez transcurrido este plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud. Es importante destacar la siguiente aclaración del SEPE:

«Descontándole de su duración tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive».

El SEPE lanza un aviso para todos los beneficiarios de prestaciones por desempleo.

¿Quién puede solicitar un subsidio por desempleo?

Los requisitos básicos para poder solicitar un subsidio por desempleo son los siguientes:

  • Encontrarse en situación de desempleo de forma involuntaria.
  • No tener ingresos que superen los 750 euros mensuales. Es decir, el 75% del Salario Mínimo Interprofesional en 2022 (SMI).
  • Para poder solicitar la prórroga, se deberán seguir cumpliendo ambos requisitos desde la solicitud del subsidio o reanudación o desde la última prórroga presentada.

Cómo solicitarlo y cuantía

La cuantía a recibir en cualquiera de los subsidios mencionados en el primer apartado es de 463,21 euros mensuales. Esto se corresponde con el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Por otro lado, existen dos formas para para solicitar un subsidio por desempleo:

  • A través de la Sede Electrónica del SEPE, si se dispone de certificado digital, cl@ve o DNI electrónico. Puedes ir directamente pinchando aquí.
  • En el caso de no disponer de ninguno de los sistemas de identificación, se podrá solicitar acudiendo a una oficina de prestaciones. Para ello habrá que solicitar siempre cita con antelación. Puedes solicitarla pinchando aquí.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.