Ayudas y prestaciones General

El SEPE avisa sobre cuál es su teléfono oficial para solicitar cita previa

Comprueba cuánto tiempo de paro te corresponde según los días que has cotizado

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado un aviso a través de su página web donde han informado sobre el teléfono oficial de cita previa que ofrecen al ciudadano. Es importante recordar que desde la llegada del Covid-19, es obligatorio solicitar cita antes de acudir a cualquier oficina tanto del SEPE, como de la Seguridad Social.

Este es el número para solicitar cita previa

Una de las vías más utilizada por los ciudadanos a la hora de la realización de trámites, o de la solicitud de prestaciones y subsidios, es acudiendo de forma presencial a una oficina del SEPE. Esto se debe a que para poder hacerlo a través de Internet, es necesario disponer de algún sistema de identificación como DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve, o hacerlo a través del formulario de pre-solicitud.

El pasado mes de mayo el SEPE lanzaba un comunicado donde informaba sobre el cambio del número de teléfono para la solicitud de cita previa. Ayer, 17 de agosto, ha recordado que actualmente este número es el siguiente:

El SEPE avisa sobre cuál es su teléfono oficial para solicitar cita previa
El SEPE avisa sobre cuál es su teléfono oficial para solicitar cita previa.

Es importante saber que el SEPE no cuenta con ningún otro número ni redirige a otros canales de tarificación especial.

Otras vías para realizar trámites en el SEPE

Como mencionamos en el apartado anterior, existen otras vías para realizar trámites de forma sencilla, ágil y segura sin tener que desplazarse a una oficina del SEPE. Estas vías son las siguientes:

  • A través de la Sede Electrónica si cuentas con DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve. Puedes informarte sobre cómo conseguir estos sistemas de identificación pinchando aquí.
  • Si no cuentas con ninguno de los sistemas de identificación anteriores, puedes hacerlo a través del formulario de pre-solicitud. Infórmate sobre cómo funciona pulsando en el artículo que se muestra a continuación.
El SEPE avisa sobre cuál es su teléfono oficial para solicitar cita previa.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.