El pasado 29 de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentaba en el Consejo de Ministros una serie de medidas anticrisis para combatir las consecuencias económicas y sociales que estaba ocasionando la guerra en Ucrania. Estas medidas fueron aprobadas el 25 de junio y algunas de las más destacadas fueron la reducción del IVA de la luz, la creación de un cheque de 200 euros para personas con bajo nivel de ingresos, la subida de un 15% en el Ingreso Mínimo Vital, y la reducción del abono de transporte.

En cuánto a la reducción en el transporte, se crearán nuevos abonos para los distintos trenes de Renfe, es decir, Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y AVE. Esta medida no solo supondrá un gran ahorro para los pasajeros habituales de este medio de transporte, sino que también creará puestos de trabajo.

Oferta de empleo en Renfe

La reducción en el abono de transporte supondrá que la gran mayoría de usuarios tengan que modificar sus abonos. Como consecuencia de esto, se prevé que, sobre todo los primeros días, se formen grandes colas y retenciones en las taquillas y estaciones de Renfe. Con el principal objetivo de evitar esto y de reforzar sus plantillas, la compañía ferroviaria, a través de la empresa filial LogiRail, ha lanzado nuevas ofertas de empleo para contratar personal de atención al cliente.

Estas nuevas oportunidades laborales están repartidas por todo el país, existiendo vacantes en los siguientes puntos: Cataluña, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Ávila, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Galicia, Asturias, Cantabria, Zaragoza y Valladolid.

Funciones como personal de atención al cliente

Desde LogiRail aclaran las funciones que tendrán que realizar los candidatos que se incorporen a un puesto como personal de atención al cliente. Estas son las siguientes:

  • Orientar a los clientes sobre los servicios de la estación y de los propios trenes.
  • Informar sobre otros servicios como incidencias, retrasos, cancelaciones y medios alternativos de viaje.
Renfe busca personal de atención al cliente sin experiencia para incorporarse de forma inmediata
Renfe busca personal de atención al cliente sin experiencia para incorporarse de forma inmediata.

Requisitos y condiciones laborales

La mayoría de contratos ofertados en este nuevo proceso de selección son de tipo temporal, con incorporación inmediata y finalización de contrato el próximo 31 de octubre. A pesar de esto, según afirman desde la compañía, se tendrá en cuenta a los trabajadores contratados para que posteriormente entren en la bolsa de empleo de LogiRail.

Por otro lado, los requisitos para optar a un puesto en atención al cliente, son los siguientes:

  • Estudios mínimos: ciclo formativo, ESO o equivalente.
  • No se requiere experiencia previa. Esto se debe a que según explican en las ofertas de empleo, la compañía se encargará de formar al candidato.
  • Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de lunes a domingo en horario de mañana y tarde.
  • Conocimiento y manejo de aplicaciones de telefonía móvil y disponibilidad de teléfono móvil personal.
  • Seriedad y responsabilidad.
  • Aptitudes de compromiso empresarial y trato con el cliente.
  • Proactividad y gran capacidad de trabajo en equipo.

Cómo solicitar empleo en Renfe

Para solicitar una de las vacantes donde Renfe busca personal de atención al cliente sin experiencia para incorporarse de forma inmediata, los interesados tendrán que enviar su currículum a la siguiente dirección de correo electrónico:

seleccion@logirail.com

Según especifican desde la compañía, es importante poner en el asunto del correo «OFERTA DE EMPLEO SAC CERCANÍAS + provincia de interés».

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
4.8 (5 votos)

Deja un comentario.