El SEPE ha publicado un nuevo comunicado con un importante aviso a las personas que cobran el ‘Subsidio por desempleo para mayores de 52 años’. De ser así, debes saber que tienes la obligación de presentar una Declaración Anual de Rentas (DAR).

Si estás percibiendo el ‘Subsidio por desempleo para mayores de 52 años’ y quieres mantener tu derecho a dicho subsidio, «debes justificar que sigues cumpliendo el requisito de carencia de rentas propias presentando cada año una declaración de tus rentas, acompañada de la documentación que lo justifique», aclaran desde el Servicio Público de Empleo Estatal.

Plazo para realizar el trámite y mantener la prestación

El SEPE informa de que los beneficiarios de esta prestación deben realizar este trámite de forma periódica. Es decir, cada 12 meses a contar desde la fecha en que se concede la prestación o desde la fecha en la que se reanudó por última vez. 

subsidio para mayores de 52 años: el sepe informa de la obligatoriedad de presentar la declaración anual de rentas

El plazo para presentar esta declaración es de 15 días a partir de aquel en el que se cumplan los doce meses.   

En este punto, el SEPE advierte de que «si no presentas esta declaración en el plazo indicado, se interrumpirá el pago del subsidio y de la cotización a la Seguridad Social».

¿Por qué se solicita este documento cada 12 meses para mantener la prestación?

Unos de los principales requisitos para acceder a esta prestación es el de carecer de recursos económicos. Es decir, el beneficiario no puede superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ningún mes (1.000€ brutos/mes en 14 pagas para 2022). Por tanto, es necesario que presente de forma periódica la Declaración Anual de Rentas.

Cómo presentar la Declaración Anual de Rentas:

Puedes presentar la Declaración Anual de Rentas de dos formas:

subsidio para mayores de 52 años: como presentar la Declaración Anual de Rentas

  • En el caso de que no tengas identificación digital o tus rentas hayan superado en algún mes el 75% del SMI, tienes que acudir a tu oficina de empleo, solicitando cita previa en el portal del SEPE o por teléfono.

Finalmente, desde el organismo informan que en el supuesto de que presentes «la declaración fuera de plazo, se reanudará el cobro del subsidio, pero con efectos desde la fecha en que se entregue dicha declaración».

Sending
Calificaciones
5 (6 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario