El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) oferta en mayo nuevos cursos gratuitos para desempleados. Este mes ha comenzado con un amplio abanico de cursos gratuitos online, presenciales y mixtos. Nuevos cursos que se añaden a los habituales, como los de idiomas, y que responden a las necesidades del mercado laboral.

Una de las claves para encontrar un empleo es la formación. Son muchas las empresas que solicitan profesionales con habilidades y conocimientos específicos. Cuanta más formación, más posibilidades tendremos de mantener el empleo o de acceder a uno nuevo. Además, se convierte en una gran oportunidad para reforzar el currículum aunque no poseas experiencia.

Cursos gratuitos para desempleados

El SEPE y FUNDAE mediante la plataforma Digitalízate Plus ponen a tu disposición más de 1.200 cursos gratuitos para desempleados en los que podrás formarte con grandes empresas como Google o Amazon. Entre la amplia oferta, puedes encontrar cursos básicos (nivel de iniciación) y otros enfocados a personas que se encuentran en un nivel más avanzado (nivel intermedio o nivel avanzado). De esta manera podemos acceder a formación en competencias digitales y online, hostelería y comercio, logística , administración, etc que más se adapte al nivel de conocimientos que tenemos sobre esa materia. Descubre cuales son los cursos más demandados para encontrar trabajo pinchado en este enlace.

cursos gratuitos para desempleados en mayo

AWS (Amazon Web Services), CISCO, Cloudera, Everis, Accenture, Fundación Telefónica, Google, Huawei, IBM, Linux son algunas de las empresas que se suman a la formación mediante los cursos gratuitos del SEPE.

A continuación te mostramos un listado con algunos de los cursos para personas desempleadas en búsqueda activa de empleo:

  • Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio
  • Organización y gestión de almacenes
  • Servicios en bares y cafeterías
  • Manipulador de alimentos
  • Actividades de auxiliares en comercios
  • Recepción en alojamientos
  • Envasado de productos alimentarios
  • Agricultura ecológica
  • Socorrismo en instalaciones acuáticas
  • Actividades de gestión administrativa

Requisitos e información adicional

Para poder optar a estas formaciones deberás cumplir los siguientes requisitos:

Si necesitas orientación laboral o cualquier información adicional solicita cita previa en tu oficina de empleo.

Con muchos de estos cursos gratuitos 2022 se podrá obtener un certificado de profesionalidad que acredite la cualificación profesional necesaria para desarrollar una actividad laboral. También existe la posibilidad de acceder a las bolsas de empleo de empresas colaboradoras.

Además puedes acceder a todos los cursos gratuitos que el SEPE tiene disponibles en tu comunidad. Consulta la oferta de formación de tu Comunidad Autónoma y localiza la que más te interese:

Cómo inscribirse en los cursos

Si quieres optar a uno de los cursos ofertados por el SEPE, lo primero que debes hacer es acceder a su portal Digitalízate Plus. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un buscador donde podrás filtrar por colectivo y sector.

buscador cursos gratuitos sepe para trabajadores o desempleados

Una vez seleccionado el curso, podrás inscribirte, pulsando sobre «Inscribirme en el curso». En este momento y para poder continuar con el proceso deberás registrarte o iniciar sesión. Para terminar, rellena los datos que se soliciten y enviando la solicitud.

Sending
Calificaciones
5 (10 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario