Si necesitas acudir de forma presencial a una de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para realizar trámites o solicitar alguna prestación por desempleo, el organismo anuncia que a partir de hoy está operativo un nuevo número para pedir cita previa.

Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, para poder acudir a las oficinas de la Seguridad Social o del SEPE es necesario solicitar cita previa.

Número para pedir cita previa

El SEPE informaba esta mañana en su web del cambio en el número de teléfono para la solicitud de cita previa presencial. El nuevo teléfono es 91 926 79 70 y esta operativo las siete días de la semana las 24 horas. El motivo del cambio es la inclusión del conjunto de oficinas de prestaciones del SEPE en el nuevo sistema de cita previa

nuevo número para pedir cita previa del SEPE

«El antiguo número telefónico de solicitud (91-2738384) seguirá operativo y coexistirá con el nuevo durante el mes de mayo, momento a partir del cual funcionará solo la nueva línea telefónica», explican desde la web del SEPE.

Otras formas de conseguir la cita:

  • Entrando en la web del SEPE, y en la página principal pinchar sobre la opción cita previa
  • O puedes ponerte en contacto directamente con la oficina más cercana a tí accede a su información de contacto desde la RED TERRITORIAL DE OFICINAS.

Para evitar desplazamientos, el SEPE recomienda utilizar los canales disponibles para realizar los trámites telemáticamente.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
4.92 (12 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios

  • Me parece bien.se q es una lucha psicológica conseguir una cita pero bueno….es lo de menos.si insistes en un día o dos lo consigues…el SEPE es servicio de empleo .dicen.sin embargo si vas allí no hay posibilidad de encontrar trabajo.todo eso al parecer está en internet.esas empresas comemegas q te dejan sin energía .q si tienes la suerte de conseguir un teléfono pa comunicarte .no existe…es verdad.lo se x experiencia.y si digo esto es xq me he animado a buscar otra vez..es xq Yolanda Díaz dice q hay mucho trabajo en España en todos los sectores sin cubrir.. …pues no hay tantos.y si entras en mil anuncios x ejemplo hay miles de personas buscando..osea ano hay trabajo sino buscadores ….supongo q pa trabajar en electrónica o telecomunicaciones si.o en la nasa….pero trabajo en el campo .peones construcción .es falso.me tiré en trabajos en el extranjero .para trabajar en una granja de vacas en Dinamarca te piden.danes o inglés perfecto…comprendo q las vacas allí están más adelantadas q aqi.cosas del caudillo ….tamos atrasados.asi funciona.

  • Me párese muy bien , lo que falta ahora es que cojan el teléfono yo estuve 24 horas llamando y no cogían el teléfono ninguno de los que tenían , no sólo yo a nadie les cojan el teléfono y ahora con ese teléfono solo para tantas personas no lo cogerán.Al final mi sobrina me pudo coger cita por internet.aqui en las palmas de Gran canaria.