Empleo General Noticias

Programa de Becas Google – Fundae: nuevos certificados

cursos gratuitos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado este miércoles a través de su portal una noticia en la que comunican la incorporación de nuevos certificados al Programa de Becas Google – Fundae.

Google, con la colaboración de Fundae, ofrece becas que posibilitan la realización de formación gratuita de los siguientes Certificados:

  • Soporte de Tecnologías de la Información,
  • Análisis de datos,
  • Gestión de Proyectos,
  • Diseño de Experiencia de Usuario y
  • IT Automation with Python.

Certificados Google

Se trata de una formación especializada en profesiones demandadas actualmente por el mercado laboral y que tiene como objetivo la adquisición de las capacidades y competencias necesarias para encontrar un trabajo, crecer profesionalmente o crear un negocio propio.

Todos los certificados estarán en 2022 disponibles en español (vídeos en inglés con subtítulos, cuestionarios y pruebas de evaluación en español), excepto Python que, aunque cuenta con subtítulos en español, los cuestionarios y pruebas de evaluación serán en inglés.

Bases para la selección

En primer lugar, es importante destacar que para participar en el proceso de selección no se requieren conocimientos previos de informática o marketing online. La selección de personas para la remisión de invitaciones a participar en el programa de Becas Google Fundae se hará por orden de llegada de las solicitudes presentadas a través del formulario de solicitud atendiendo a las siguientes cuestiones:

  • Las personas afectadas por ERTE o en situación de desempleo tendrán prioridad con respecto al resto de los solicitantes.
  • Se intentará respetar que el porcentaje de participación de mujeres sea como mínimo del 50%.
programa de becas google a través de la web de Fundae

Una vez cumplimentado el formulario, se enviará la invitación a las personas seleccionadas para unirse a programa de becas en la plataforma Coursera.

Ya que las becas son limitadas, la organización advierte de que «haber recibido la invitación te da la opción a intentar unirte al programa de becas, pero no te garantiza una plaza», por eso, es importante unirse lo antes posible una vez recibida la invitación. Se necesita un compromiso por parte de los participantes. Hay muchas personas interesadas en formarse y un número limitado de becas por ello se establecen los siguientes plazos:ƒ

  • El beneficiario de una beca dispondrá de 7 días para aceptar la invitación e inscribirse en el programa. En caso de que no lo haga en el plazo establecido, la beca se le asignará a otra persona.
  • Además, si una vez inscrito en el programa no se inicia el curso en 7 días, la beca también pasaría a ser asignada a otro candidato.
  • Si durante el transcurso de la formación un alumno está inactivo durante 30 días, la beca se podría anular y ser asignada a otra persona.

Duración de la formación

Los certificados constan de 120 horas de formación que se traducen en un periodo de entre 3 y 6 meses de duración. La duración puede variar en función de la dedicación semanal y los conocimientos previos del alumno y son 100% online y prácticos. Si el ritmo de trabajo no es el adecuado para finalizar el programa con éxito, se podrá revocar la beca y reasignarla a otra persona.

Cómo solicitar una beca

Si tienes más de 18 años y quieres solicitar una de las becas Becas Google en colaboración con Fundae y SEPE, debes completar un formulario que se encuentra en la página web de Fundae. Puedes ir directamente pinchando aquí. Tendrás que introducir tus datos personales, datos de contacto, situación laboral, y por último, nivel de estudios y de inglés. Una vez completados todos los campos, pulsa en «Enviar», y ya habrás solicitado una de las becas.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

7 Comentarios