El Servicio de Empleo Publico Estatal (SEPE) ha presentado un nuevo sistema de cita previa que va a permitir a los ciudadanos conseguir cita de forma más rápida.

Desde la llegada del coronavirus para acudir a una oficina de la administración es obligatorio solicitar cita previa. En este sentido el SEPE advierte que «si necesitas realizar una solicitud o tramitar con el SEPE, puedes acudir a una oficina de prestaciones, pero hazlo siempre con cita previa», de lo contrario es más que probable que no te atiendan.

Hasta el momento la cita se ofrecía para la oficina más cercana al domicilio del usuario. Con el nuevo sistema se podrá elegir la oficina donde se quieran realizar los trámites (siempre dentro de tu provincia).

Cómo solicitar cita previa presencial: Distrito único

El sistema ‘distrito único’ permite que puedas acceder a cualquier cita disponible dentro de tu provincia, aliviando la presión sobre algunas oficinas y reduciendo la demora en la atención.

Actualmente, el SEPE está implantando el nuevo sistema por todo el territorio, aunque por el momento aun no está funcionando en todas las provincias.

Nuevo sistema del SEPE para conseguir cita previa más rápido
Consigue cita previa más rápido con el nuevo sistema del SEPE

Puedes solicitar la cita por teléfono o por internet. Si lo haces a través de la web, tienes la posibilidad de filtrar la búsqueda por disponibilidad o cercanía al código postal introducido (ver imagen)

cita previa en el SEPE a través de internet
Cómo solicitar cita previa en el SEPE a través de internet

Puedes solicitar tu cita pinchando sobre este enlace. En este punto, el SEPE recuerda «que para la solicitud de prestaciones es necesaria la inscripción PREVIA como demandante de empleo ante el Servicio Público de Empleo de su Comunidad Autónoma».

Si ya has utilizado este método y la cita que has conseguido es para una oficina alejada a tu lugar de residencia puedes seguir solicitando citas hasta que obtengas una, en una oficina más cercana o que te convenga más. Cada día a las 9:00 se abren nuevas citas y tienes la opción de conseguir una que te interese más.

Otras formas de realizar tramites

Si lo prefieres y sin necesidad de solicitar cita previa, podrás tramitar y realizar tus gestiones con el SEPE de forma electrónica:

– Con DNI electrónico, certificado digital o usuario cl@ve, en la sede electrónica.

– También puedes realizar algunas solicitudes a través de el formulario de PRE-SOLICITUD:

Sending
Calificaciones
4.56 (9 votos)

Deja un comentario.

Añade un comentario