Empleo General

Estas son las profesiones más demandadas actualmente en España según el SEPE

Aumento del paro en 2023: estas son las nuevas cuantías

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), publicó el pasado mes de octubre un estudio a través del cual desvelaba las profesiones más demandadas actualmente en España. En el caso de que nos encontremos en plena búsqueda de empleo, o en un proceso de formación, conocer este dato puede ser muy importante de cara a nuestra futura incorporación al mercado laboral. Además, especializarnos en alguna de estas profesiones, también puede abrirnos muchas puertas, ya que son las profesiones con mejores perspectivas laborales de cara al futuro según el organismo público.

Las profesiones más demandadas en España

Una vez actualizados los datos en un nuevo informe correspondiente al mes de octubre, se ha conocido que algunos de los puestos de trabajo que han vivido un mayor aumento del número de contratos son lo siguientes:

  1. Empleados de bibliotecas, servicios de correos y afines. Estas ocupaciones han experimentado un aumento del 268,48% interanual.
  2. Técnicos en metalurgia y minas.
  3. Profesionales de apoyo en finanzas y matemáticas.
  4. Ingenieros técnicos. Este puesto de trabajo ha vivido un crecimiento del 51,77% interanual.
  5. Trabajadores de los servicios de protección y seguridad.
  6. Montadores – instaladores de placas de energía solar.
  7. Otro de los puestos más demandados actualmente en España es el de cuidadores de niños en domicilios, el cuál ha tenido una subida del 36,11% interanual.
  8. Archivistas y conservadores de museos.
  9. Por último, mecánicos y ajustadores de maquinaria naval y ferroviaria, así como maquinistas de locomotoras.
Estas son las profesiones más demandadas actualmente en España según el SEPE
Estas son las profesiones más demandadas actualmente en España según el SEPE.

Cursos gratuitos del SEPE

En el caso de que estés interesado en formarte en alguna de las disciplinas mencionadas en el apartado anterior, pero no sabes como hacerlo, una muy buena opción son los cursos de formación gratuitos de los que dispone el SEPE. Puedes encontrarlos a través de su portal «Digitalízate +», o pinchando aquí. Algunos ejemplos de cursos disponibles que te ayudarán a encontrar un empleo en alguno de los puestos mencionados son:

Entre el extenso listado de cursos gratuitos disponibles, existen tanto opciones online como presenciales, y formaciones que van desde las 60 horas para completar el curso, hasta otros que simplemente constan de 1 hora de formación. Además, se ofrecen diferentes cursos para todos los sectores de la sociedad: desempleados, trabajadores asalariados, autónomos, trabajadores de una administración pública y trabajadores o socios de una cooperativa, Sociedad Laboral u ONG.

Vídeo explicativo del artículo

Estas son las profesiones más demandadas actualmente en España según el SEPE.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios