Ayudas y prestaciones General Noticias

Calendario Renta 2021: descubre todas las fechas clave para beneficiarios del IMV

Te presentamos el calendario de la Renta 2021 para los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. Tal y como hemos publicado anteriormente el pasado 6 de abril comenzó la campaña de la Renta 2021, y si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o miembro de su unidad de convivencia debes recordar que estás obligado a presentar la declaración este 2022.

En este articulo podrás comprobar cuales son las fechas clave para presentar la declaración y así no saltarte ningún plazo para no incumplir con este requisito que puede hacer que pierdas la ayuda.

Calendario renta 2021 para los beneficiarios del IMV

La agencia tributaria publica en su portal un calendario con las fechas clave que debes tener en cuenta a la hora de presentar tu declaración de la Renta este 2022.

6 de abril, inicio de la campaña:

Primer día para presentar la declaración de la Renta de manera telemática. Los beneficiarios del IMV pueden descargarse el borrador facilitado por la Agencia Tributaria a través del servicio de Renta web. Si los datos son correctos, podemos confirmar el borrador y presentar la declaración. En el caso de que necesites modificarlos y/o incorporar otros nuevos podrás hacerlo desde el mismo borrador.

Otra forma para presentar la declaración es a través de la app de la Agencia Tributaria.

Para cualquier duda puedes utilizar el servicio telefónico de información tributaria de Renta en los teléfonos 901 33 55 33 o 91 554 87 70 (de lunes a viernes de forma ininterrumpida de 9:00 a 19:00 horas).

3 de mayo, cita para atención telefónica:

Si prefieres ser atendido de forma telefónica, podrás solicitar cita previa a partir del 3 de mayo para que te ayuden con la confección y presentación de la declaración. Puedes solicitar esta cita a través de las siguientes vías:

  • Por internet en la web de la Agencia Tributaria (con DNI o certificado electrónico, cl@ve o referencia)
  • En la app Agencia Tributaria
  • Mediante el servicio automático en el teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (también sirve para anular las citas).
  • Si prefieres atención personal puedes llamar al número 901 22 33 44 a al 91 553 00 71

Además la Agencia Tributaria cuenta con una guía para resolver las preguntas más frecuentes sobre la cita previa tanto presencial como telefónica.

la Seguridad Social recuerda la obligatoriedad de presentar la declaración de la renta a los beneficiarios del IMV
5 de mayo, comienzan las citas telefónicas:

Según el calendario de la Renta 2021 de la Agencia Tributaria, el 5 de mayo comienza la asistencia para la confección y presentación de la declaración de Renta por teléfono. Es decir, a partir de esta fecha la AEAT comenzará a llamar en el día y hora en que hayan concertado cita previa para presentar la declaración por esta vía.

Si has escogido la atención telefónica, la Agencia Tributaria recuerda que debes tener preparados los datos y documentes para confeccionar tu declaración de Renta. Consulta la documentación que necesitarás en este enlace.

26 de mayo, solicitud de citas presenciales:

En esta fecha dará comienzo el plazo para solicitar cita previa presencial para la confección y presentación de declaraciones de Renta 2021 en las oficinas de la Agencia Tributaria. Al igual que la solicitud para la atención telefónica, existen 3 formas de pedir cita previa para atención presencial:

1 de junio, comienzan las citas presenciales:

El 1 de junio comienzan las citas presenciales. A partir de esta fecha empieza la atención para la elaboración y presentación de la declaración de la Renta en 2022 en las oficinas de la AEAT.

Si has escogido la atención presencial, la Agencia tributaria recuerda que debes tener preparados los datos y documentes llevar para confeccionar tu declaración de Renta en oficina. Consulta la documentación que necesitarás en este enlace.

27 de junio:

Si tu declaración resulta a ingresar (tienes que pagar), tienes de plazo hasta el 27 de junio para presentarla a través de domiciliación bancaria.

29 de junio, fin del plazo de solicitud de citas previas:

Último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas de la Agencia Tributaria.

30 de junio, fin de la campaña:

El jueves, 30 de junio, termina la campaña de la Renta 2021 y por tanto es el último día para presentar la declaración.

Calendario renta 2021de la Agencia Tributaria
Calendario renta 2021

Más información

Si eres beneficiario del IMV y tienes dudas sobre la campaña de la Renta 2021, puedes consultar:

En este enlace a la web de la Agencia Tributaria encontrarás un calendario completo con todas las fechas relevantes de esta campaña 21/22.

Sending
Calificaciones
4.5 (6 votos)

Deja un comentario.