Con el cierre del 2021, hemos conocido la noticia de que durante este nuevo año se llevarán a cabo muchas modificaciones tanto en el sistema de pensiones, como en el de prestaciones. Como consecuencia de esto, y gracias al incremento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), las prestaciones por desempleo gestionadas por el SEPE, aumentarán su cuantía durante el 2022.

Aumento del 2,5% del IPREM

Esta subida del IPREM está incluida en la nueva modificación de los Presupuestos Generales del Estado, y será de un 2,5% con respecto al 2021. Es decir, de hasta 579,02 euros mensuales. Debido a que este índice se utiliza como referencia para muchas ayudas, su modificación provocará el aumento de las diferentes modalidades de los subsidios por desempleo. Como bien ha explicado el SEPE a través de su página web, siempre que el Gobierno revalorice la cuantía del IPREM, la cuantía del subsidio por desempleo también se revalorizará, debido a que la cuantía de un subsidio es el 80% del IPREM mensual vigente en cada momento.

¿Qué prestaciones se beneficiarán de esta subida?

Las prestaciones del SEPE que aumentarán su cuantía en 2022 debido a la subida del IPREM son las siguientes:

La cuantía a recibir por los beneficiarios de alguna de estas prestaciones pasará de 451,92 euros, que es la cuantía actual, a los 463,21 euros al mes.

¿Se modificarán las cuantías del paro tras el aumento del IPREM?

Tras conocer la noticia de que el IPREM aumentará con los nuevos presupuestos, son muchas las personas que se hacen la misma pregunta: ¿el paro también se beneficia de esta subida? La respuesta a esta pregunta es sí, las cuantías mínimas y máximas de la prestación contributiva por desempleo (paro), también se ampliarán, quedando de la siguiente manera:

Cuantías mínimas

  • Cuantía mínima general. La cuantía mínima del paro con carácter general es del 80% del IPREM incrementado en una sexta parte, es decir, que pasará a ser de 540,41 euros mensuales.
  • Cuantía mínima para personas con hijos. Por otro lado, la cuantía mínima del paro para personas con hijos es del 107% del IPREM incrementado en una sexta parte, por lo que pasará a ser de 722,80 euros mensuales.

Cuantías máximas

  • Cuantía máxima para personas sin hijos. La cuantía máxima para personas sin hijos es del 175% del IPREM incrementado en una sexta parte, es decir, 1.182,16 euros mensuales.
  • Cuantía máxima personas con un hijo. La cuantía máxima para personas con un hijo es del 200% del IPREM incrementado en una sexta parte, que en 2022 será de 1.351,04 euros mensuales.
  • Cuantía máxima personas con dos o más hijos. Finalmente, la cuantía máxima para personas con dos o más hijos es del 225% del IPREM aumentado en una sexta parte. Tras este nuevo aumento, esta cantidad pasará a ser de 1.519,92 euros mensuales.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario

  • Buenos días tercia 14 cogí el cobi me llamo el médico y no pude cogerlo no me ha vuelto a llamar para nada mi empresa me dio vacaciones y por no hacerme fija en la empresa me echa a la calle hay derecho a eso o no estando con el cobi contesta cuando puedas muchas gracias mi número de teléfono es 605 16 32 75 llevo 4 años en la empresa trabajando he sido una chica que he trabajado hasta mis vacaciones porque me ha hecho falta la verdad cambio el nombre de la empresa me hizo que firmara para irme a la otra empresa no me dio nada he seguido trabajando y ahora me da vacaciones eh y me quiere echar a la calle cuando le he dicho que estaba mala con el cobi no me había podido incorporar trabajar tiene derecho a echarme de la empresa me tiene que dejar fija o voy a la calle sin derecho a nada más con un desempleo de 300 € quién lea esto que me conteste por favor