Si necesitas solicitar una prestación por desempleo el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de los ciudadanos todas las vías que existen para conseguir esta prestación.
5 vías para solicitar la prestación.
La solicitud de prestación por desempleo se puede presentar a través de estas 5 vías:
- Se puede solicitar mediante un formulario que se encuentra disponible en la web del SEPE. Puedes acceder desde este enlace. En caso de ser necesario, el SEPE puede contactarte por teléfono o por correo electrónico para completar la información o requerir documentación indispensable.
- También puedes pedirla desde la Sede electronica del SEPE, en el apartado ‘Personas’ (si dispones de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve).
- En la Oficina de Prestaciones, para lo cual es necesario contar con cita previa.
- A través de cualquier oficina de registro público.
- Por correo administrativo.
Documentación necesaria para pedir la prestación por desempleo
Además de indicarnos las vías disponibles para solicitar esta prestación, El SEPE nos informa de la documentación que tendremos que presentar:
- Modelo oficial de solicitud, que incluye el compromiso de actividad.
- Identificación de la persona solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud, bastará con enseñar alguno de los siguientes documentos:
- Españolas y españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.
- Extranjeras y extranjeros residentes en España:
- Nacionales de la Unión Europea: Certificado de registro de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, en el que consta el NIE, junto con el pasaporte o documento identificativo en su país de origen.
- No nacionales de la Unión Europea : Tarjeta de Identidad de Extranjero o Extranjera (TIE) y el pasaporte.
- Algún documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que seas titular, y donde desees percibir la prestación.
- Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de personas extranjeras.
- Certificado o certificados de empresa en las que hayas trabajado en los últimos 6 meses (si no se han enviado por las empresas al Servicio Público de Empleo Estatal). Solo en aquellas situaciones en las que el certificado de empresa no fuera suficiente para acreditar la situación legal de desempleo, es necesario aportar otro documento que la justifique.
Si necesitas más información sobre la documentación a aportar puedes pulsar en este enlace
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Yo soy madre Soltera y a mi me lo han denegado el ingreso mínimo vital ni una explicación nada
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