Empleo General Noticias

Prestación por desempleo: programa autocálculo

El programa para calcular la prestación por desempleo esta disponible desde la web del SEPE. Este servicio permite al ciudadano simular, la posible prestación a la que podría tener derecho, su duración e importe en base a los datos introducidos por el mismo. Hay que tener en cuenta que esta aplicación no efectúa ninguna comprobación sobre la veracidad de los datos aportados. Es por ello que desde el SEPE nos aclaran que:

El resultado que se obtiene a través de este simulador no es vinculante para el Servicio Público de Empleo Estatal, ni genera derecho alguno a su favor.

No se realiza ninguna comprobación sobre la veracidad o coincidencia con los datos que constan en las bases de datos del SEPE

Para acceder a este servicio no hace falta tener certificado digital ni usuario y contraseña. Su acceso es libre, no se exige ninguna autenticación.

Como usar el programa de prestación por desempleo.

Una vez que pinchamos sobre el Programa de autocálculo de la prestación nos encontramos con las dos situaciones que contempla el simulador:

  • Prestación que pueda corresponder por finalización de contrato (prestación contributiva o subsidio por desempleo por cotización insuficiente) .
  • Subsidio por desempleo por agotamiento de la prestación contributiva.
programa prestación desempleo

De estas dos opciones tendrás que elegir la que te interese. Puedes hacerlo desde aquí pinchando en uno de los dos enlaces:


A partir de aquí tendrás que ir contestando a unas breves y sencillas preguntas que te hará el programa en función de los datos que vayas introduciendo. Al finalizar obtendrás la duración e importe aproximado de su prestación por desempleo o subsidio. Por último podrás presentar la solicitud a través de internet o solicitando cita previa para ser atendido presencialmente en la oficina que te corresponda según tu domicilio.

resultado programa prestaciones por desempleo

También te puede interesar:

Deja un comentario.

8 Comentarios