Ayudas y prestaciones Noticias

Nuevo servicio de atención telefónica del SEPE: 060

Prestaciones del SEPE 2023: ¿Tienes derecho a recibir ayuda por desempleo?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado a través de su página web un nuevo servicio de atención telefónica para la ciudadanía.

A partir del 15 de diciembre, para realizar alguna consulta, solicitar un certificado de prestaciones o informarnos sobre trámites y gestiones, tendremos que marcar el 060. Así, el nuevo número, sustituirá al teléfono de atención a la ciudadanía que existe actualmente. De igual manera, las numeraciones geográficas de RATEL dejarán de funcionar.

Además el SEPE informa de que para pedir cita previa seguirá operativo el 91 926 79 70.

Servicio de atención 060 del SEPE

La Administración General del Estado, en pleno proceso de integración y unificación de los distintos números de atención telefónica, ha iniciado la colaboración del 060 con el SEPE.

El 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado. Este número da soporte a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año y, en caso de necesidad, deriva las llamadas a operadores especializados en las distintas materias.

Nuevo servicio de atención telefónica del SEPE
Nuevo servicio de atención telefónica del SEPE

El 060 servirá de ventanilla única de atención a la ciudadanía. De esta manera, la administración pretende canalizar las consultas telefónicas en torno a las prestaciones por desempleo o a otras consultas o trámites que necesites realizar con el SEPE. En este punto, el organismo avisa de que las llamadas al 060 no son gratuitas. Es decir, no están incluidas en las tarifas planas de las operadoras, por lo que pueden suponer un coste añadido.

Cita previa

Hace unos días el SEPE presentaba un nuevo sistema de cita previa con la que podrás ser atendido en cualquier oficina de prestaciones de tu provincia. Puedes solicitar cita para la atención presencial a través de la web del SEPE. Para más información, consulta nuestro siguiente artículo:

Para solicitar cita previa por teléfono se mantiene el 91 926 79 70. Este número continuará operativo los siete días de la semana las 24 horas.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

8 Comentarios