General

Ingreso Mínimo Vital: comienzan las citas presenciales para presentar la Declaración de la Renta

El Ingreso Mínimo Vital aumentará en 2022

Mañana, miércoles 2 de junio, comienzan las citas presenciales para presentar la Declaración de la Renta, algo que incumbe a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. Una de las obligaciones que deben cumplir los perceptores de esta prestación, es presentar cada año dicha declaración. Esto se estableció en el Real Decreto – Ley 20/2020, y además, es independiente del nivel de ingresos y deben presentarla todos los integrantes de su unidad de convivencia. El plazo para realizar la declaración comenzó el 7 de abril y finaliza el 30 de junio.

La Agencia Tributaria, con el objetivo de facilitar este trámite a los perceptores del IMV, les realizará la declaración siempre que lo soliciten bajo cita previa. Solamente tendrán que solicitar el borrador a la Agencia, completarlo, y confirmarlo de manera telemática, tanto por vía telefónica o de manera presencial. Una vez realizado esto, ellos se encargaran de realizarte la declaración.

Las citas previas telefónicas comenzaron el pasado 4 de mayo, y se realizan a través del siguiente teléfono: 901 121 224.

Citas presenciales

El jueves 27 de mayo, se abrió el plazo para solicitar cita previa para asistencia presencial. De esta manera, podrás acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras, y presentar la declaración o solicitar su realización. Las citas presenciales para que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital puedan presentar la Declaración de la Renta comienzan mañana, miércoles 2 de junio.

Puedes solicitar cita previa para atención presencial por cualquiera de las siguientes vías:

  • A través de la página web de la Agencia Tributaria: www.agenciatributaria.es
  • A través de la aplicación para teléfonos móviles: APP Agencia Tributaria.
  • Vía telefónica, a través de los siguientes teléfonos: 901 223 344 o 915 530 071, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.

En el siguiente artículo, podrás conocer toda la documentación que se te pedirá para realizar la declaración: IMV y la Declaración de la Renta.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

6 Comentarios