Ayudas y prestaciones

El autobús del Ingreso Mínimo ha llegado a Ciudad Real. Próxima parada Linares (Jaén)

El autobús del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado a Ciudad Real este sábado. El vehículo que comenzaba su recorrido el pasado martes 18 de octubre en la Comunidad de Madrid, ha atendido ya a más de 620 personas.

Este proyecto, que forma parte de la campaña ‘es lo mínimo’ del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, nace con el objetivo de informar, asesorar y, en su caso, iniciar solicitudes de la prestación. En definitiva se trata de atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles.

El autobús recorrerá hasta 40 localidades de la península y permanecerá dos días en cada localidad informando a los ciudadanos de los requisitos y como solicitar el IMV.

El autobús del Ingreso Mínimo ha llegado a Ciudad Real donde permanecerá hasta el lunes 31 de octubre
El autobús del Ingreso Mínimo ha llegado a Ciudad Real

Esta iniciativa se une a otras medidas para mejorar la prestación como el recientemente aprobado incentivo al empleo, que entrará en vigor a principios del próximo año, o el Complemento de Ayuda a la Infancia.

Próximas paradas del autobús del Ingreso Mínimo Vital

El autobús que iniciaba su recorrido en Alcalá de Henares, ha pasado ya por Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid) y Toledo. El vehículo llegaba ayer sábado 29 de octubre a Ciudad Real donde permanecerá hasta el lunes 31. El lugar escogido para su estacionamiento es el Paseo Central Pablo Ruiz Picasso de los Jardines del Torreón, a la altura de la Calle Palma.

Tras su paso por Ciudad Real la siguiente parada será en la comunidad andaluza. Así, el autobús se dirigirá a Linares (Jaén), localidad en la que estará los días 3 y 4 de noviembre. Si quieres informarte o resolver alguna duda puedes acercarte al aparcamiento de la estación de Madrid (frente al paseo de Linarejos).

El recorrido se anuncia semanalmente, por tanto para conocer las próximas paradas tendremos que esperar unos días. Lo que si sabemos es que la primera ruta durará algo más de un mes. Después del parón navideño seguirá circulando entre mediados de enero y finales de marzo.

Datos de atención

Según los datos aportados por el Ministerio que dirige Escriva, desde que se inició el recorrido hasta el viernes 28 de octubre a las 11:30 se habían atendido a un total de 620 personas.

De las más de 600 personas que se acercaron al autobús para pedir información el 70% son mujeres y el 54% no había solicitado antes el IMV. De estas, el 40% pensaba no cumplían los requisitos, el 34% desconocían la prestación y un 23% alegan que la tramitación es muy compleja. Entre quienes lo han solicitado, la mitad está esperando a que se les comunique la resolución.

De las personas que se ha acercado al autobús el 46% lo hacen para pedir información, el 31 % para resolver dudas y el 17% para pedir que se les acompañe en la tramitación.

Sending
Calificaciones
5 (6 votos)

Deja un comentario.