Empleo General Noticias

11 reformas que revolucionarán el mercado laboral

Nuevo subsidio de 463 euros al mes

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha dado a conocer las 11 reformas, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la que suma la digitalización del SEPE, para mejorar el mercado laboral.

Revolucionarán el mercado de trabajo para adaptarlo al siglo XXI”, a través de las nuevas reformas e inversiones, para las que se destinarán 2.363 millones de euros, ha señalado Yolanda Díaz. El empleo entre los jóvenes será el eje destacado de las reformas incluidas en el texto remitido a Europa

COMPONENTE 23

Estas medidas, que integran el Componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están diseñadas además para contribuir a la transición ecológica y digital, ejes de este plan.

reformas mercado laboral

“El objetivo son dos materias que hacen de nuestro país una anomalía: abordar el paro y la precariedad como esas dos grandes causas que lastran las vidas de las personas de nuestro país o condicionan el futuro de las familias”, afirmó la vicepresidenta tercera en la presentación del Componente 23.

Los jóvenes suponen uno de los hitos de atención de este Componente 23. Con este plan se pretende facilitar la empleabilidad de las personas jóvenes o mejorar los contratos de formación y los de investigación.

Reformas para mejorar las políticas de empleo

Estas son las 11 reformas estratégicas para abordar los objetivos acordados con la Comisión Europea, establecer las mejores prácticas europeas en este ámbito y aprovechar el gran esfuerzo de la UE para que la mejora de las políticas de empleo contribuya a la transformación del mercado productivo_

  1. Regularización del trabajo a distancia.
  2. Medidas para eliminar la brecha de género.
  3. Regularización del trabajo de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales.
  4. Simplificación de contratos: Generalización del contrato indefinido, causalidad de la contratación temporal.
  5. Modernización de políticas activas de empleo.
  6. Establecimiento de un mecanismo permanente de flexibilidad interna, estabilidad en el empleo y recualificación de trabajadores en transición.
  7. Revisión de las subvenciones y bonificaciones a la contratación laboral.
  8. Modernización de la negociación colectiva.
  9. Modernización de la contratación y subcontratación de actividades empresariales.
  10. Simplificación y mejora del nivel asistencial de desempleo.
  11. Digitalización del SEPE para su modernización y eficiencia.

Igualdad como motor de cambio

“Sin la mitad de la población no hay cambio posible. Las mujeres contamos. Aquí seremos radicales en un derecho fundamental. Las mujeres de este país tienen una aliada en esta Vicepresidencia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, no solo las mujeres asalariadas, sino también las autónomas y las jóvenes que no pueden desarrollar un proyecto. No hay recuperación en España si no lo hacemos con las mujeres dentro”, subrayó Yolanda Díaz.  

Yolanda Díaz sobre las reformas mercado laboral

7 inversiones para la reforma del mercado laboral

Las nuevas medidas contiene un total de 7 inversiones que ascenderán a 2.363 millones de euros para implementar una nueva generación de Políticas Activas de Empleo y luchar contra la precariedad y la temporalidad.

inversión para las reformas mercado laboral

Yolanda Díaz ha recordado que con todas estas reformas, que estarán en el BOE antes de que acabe el año, “se busca devolver los derechos que han sido arrebatados en las anteriores crisis a las personas trabajadoras. Nuestro que hacer es dar esperanza a las personas: no nos escucharán que toca ajustarse el cinturón”, ha concluido la vicepresidente tercera.

Puedes descargarte desde aquí la presentación del PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA: COMPONENTE 23

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (7 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios

  • Para la Vicepresidenta Holanda Díaz
    Yo soy un ciudadano Español y tengo 61 años con ganas de trabajar. llevó parado sin poder trabajar desde 2019 hasta Fecha 2021 voy a dejar currículum por la Empresa pero no me llama ni siquiera para la campaña de Verano ni para una sumplecia
    Quisiera hacer una pregunta porque Ustedes no quita los años contizando por la seguridad social
    Ay personas que están Sufriendo porque no tiene años contizando ese es mi caso ni siquiera tengo 15 años para tener una Jubilación dina
    Ustedes deberían Jubilar por los años y no y no por la seguridad social
    Para todas las personas mayores que tiene más de 61 años y más Edad
    Sin más tentamente: CARLOS BETHENCOURT.