Empleo General

Cursos SEPE en marzo 2024: formación gratuita y online

formación gratuita sepe 2024

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) continúa su compromiso de ofrecer oportunidades de formación gratuita y online durante todo el año, con una amplia variedad de cursos disponibles para marzo de 2024. Si estás buscando mejorar tus habilidades y conocimientos profesionales, los cursos del SEPE son una excelente opción para ti, especialmente si te encuentras en situación de desempleo.

Variedad de áreas y certificaciones oficiales

El SEPE ofrece una amplia variedad de cursos gratuitos y online para marzo gestionados por las diferentes comunidades autónomas o por FUNDAE. Así estos cursos se distinguen por impartir formación de calidad en áreas tan distintas como administración y gestión de empresas o electricidad y electrónica. Además, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad reconocido oficialmente, lo que añade un valor significativo a tu currículum vitae.

Los cursos del SEPE se adaptan a tus necesidades

Ya sea online, en persona o en una combinación de ambos, el SEPE ofrece flexibilidad para todos. Mientras muchos cursos son presenciales, también hay opciones de formación en línea para aquellos que prefieren la comodidad de aprender desde casa. Además, se ofrecen fórmulas mixtas que permiten combinar clases en persona con formación a distancia. Esto permite que los participantes puedan acceder a la formación desde cualquier lugar con conexión a internet, adaptándose a sus horarios y necesidades individuales

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

Inscribirse en un curso del SEPE es un proceso bastante sencillo y rápido. Puedes realizarlo de dos maneras:

  1. Presencialmente: Dirigiéndote a la oficina de empleo más cercana, donde podrás recibir asesoramiento sobre los cursos disponibles, los plazos de inscripción y otros detalles relevantes.
  2. Online: A través de la página del SEPE. Aquí tendrás dos opciones:
    • Convocatorias de la FUNDAE (Formación en Competencias Digitales): Estos cursos se centran principalmente en el desarrollo de competencias digitales, pero también ofrecen muchas formaciones en otros campos. Estos son cursos disponibles a nivel nacional.
    • Ofertas de las comunidades autónomas: Estos programas de formación son administrados directamente por cada comunidad autónoma. Los cursos están diseñados para satisfacer las necesidades formativas específicas de cada región, cubriendo una amplia variedad de temas y sectores.
Captura de pantalla de la web del SEPE para acceder a los cursos gratuitos y online en marzo 2024
Cursos SEPE en marzo 2024: formación gratuita y online

Escoge una opción y sigue las instrucciones proporcionadas en la web. Al pinchar sobre un curso podrás ver la información detallada del temario, los horarios, o la ubicación del centro, así como un enlace directo para poder inscribirte.

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.