El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, proporciona a través de su página web un programa de autocálculo mediante el que puedes averiguar qué prestación te corresponde y cuánto cobrarás en ella.

Hay que recalcar que este simulador online tiene un valor informativo, pero en la mayoría de los casos los resultados son correctos. Gracias a esto, puedes comprobar qué paro te corresponde, en función de tu situación personal y de tus cotizaciones por desempleo.

Cómo utilizar este programa

Lo primero que debes hacer es acceder a la sede del SEPE, al apartado del simulador. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, se te darán dos opciones, y tienes que elegir entre si has finalizado tu contrato, o si has agotado tu prestación y quieres saber qué subsidio te corresponde ahora.

Programa de autocálculo del SEPE: ¿Qué prestación me corresponde y cuánto cobraré?

Una vez elegida la opción que te interesa se te abrirá la ventana correspondiente en la que tendrás que introducir los datos que te piden y pulsar en “continuar“. A continuación se te irán abriendo una serie de ventanas en función de los datos que vayas introduciendo. Te pueden preguntar cosas cómo: meses que has trabajado, si has cobrado el paro con anterioridad, tu salario, si tienes hijos, etc.

Una vez que completes todos los datos que te solicitan, se te proporcionará el resultado de la simulación.

Información proporcionada en el resultado del autocálculo

Una vez te dan el resultado, además de la cuantía que te corresponde cobrar, se te dará otra serie de información cómo:

  • Duración de la prestación que te corresponde.
  • Cuantía a recibir por meses.
  • Cuándo se te abonará la prestación.
  • Retención que llevaría en concepto de cotización a la Seguridad Social.

Información solicitada al hacer el autocálculo

Para poder saber qué prestación te corresponde y cuánto cobrarás a través de este programa de autocálculo proporcionado por el SEPE, se te requerirá la siguiente información:

  • Si has cobrado alguna prestación por desempleo en los últimos seis años. Si la has cobrado, tendrás que especificar también el número de días que has cotizado después. Para esto necesitarás tu informe de vida laboral, a través del siguiente artículo te explicamos como solicitarlo: Cómo solicitar el informe de vida laboral.
Programa de autocálculo del SEPE: ¿Qué prestación me corresponde y cuánto cobraré?
  • Deberás saber la base de cotización de contingencias profesionales o base de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional de los últimos 6 meses. Esta información puedes encontrarla en las nóminas que te entrega tu empresa.
  • Por último, en el caso de haber trabajado con contratos a tiempo parcial durante los últimos seis meses, tendrás que saber el porcentaje de parcialidad de esos contratos. Esto es, el porcentaje de jornada que realiza una persona trabajadora en comparación con un trabajador a jornada completa. Este dato también podrás encontrarlo en el informe de vida laboral, bajo las siglas CTP.
Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario

  • CE POT SA FAC CA MI S-A SUSPENDAT SUBSIDIO DIN NOIEMBRUE 2020 PT. CA NU AM CUNOSCUT LEGEA, CAND ERAM IN PARO SA COMUNIC DEPLASAREA MEA DIN SPANIA IN ROMANIA TIMP DE O LUNA SI MA OBLIGA SA PLATESC 11 400 EURO?