General Noticias

Yolanda Díaz plantea estrategias de empleo para salir de la crisis

Reforma laboral: nuevos contratos y mecanismos de ERTE

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, ha participado en una reunión informal de ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la Unión Europea.

En primer lugar, han debatido sobre qué pasos seguir para conseguir la recuperación de la crisis que se está viviendo por culpa de la pandemia del COVID19. Estos pasos se basan en el compromiso de reforzar la dimensión social europea a través del Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

El Pilar Europeo consiste en dar a los ciudadanos unos derechos sociales nuevos y más efectivos. Se basa en 20 principios que están estructurados en tres categorías: igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo, condiciones de trabajo justas y protección e inclusión social.

La ministra de Trabajo y Economía Social ha destacado que tras dos graves crisis consecutivas, saben que ni la austeridad ni la degradación de las condiciones de trabajo crean empleo.

Como ella misma ha recalcado en su cuenta de Twitter, en el ámbito de empleo hay que enfrentarse a los nuevos desafíos de modernización y digitalización del mercado laboral. Por lo tanto, debe crearse una nueva generación de políticas activas de empleo, que se encaminen a la creación de trabajo decente y que estén sustentadas en el diálogo social.

Nueva generación de políticas de empleo

Por lo tanto, la ministra ha explicado que su departamento está diseñando una nueva generación de políticas de empleo, en las que primará:

  • La estabilidad.
  • La formación.
  • Y por último, la importancia de reforzar los servicios cercanos y eficaces.

Es necesario que los servicios públicos mejoren su eficiencia. Debido a esto, Yolanda Díaz ha asegurado que España apoya la aprobación de un plan con objetivos cuantificables que permita desarrollar el Pilar Social Europeo.

El empleo de calidad repercute en: empresas más sólidas, condiciones de trabajo mejores y economías más fuertes. Todo esto permitirá avanzar en la formación y la corresponsabilidad, reforzando la economía real.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.