Pedro Sánchez anuncia la creación de 800.000 puestos de trabajo con el plan de recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha presentado este miércoles el Plan de Recuperación, Transfomación y Resilencia de la Economía Española. Este plan contará con mas de 72.000 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea.

Un plan que va a permitir a España “crecer de una nueva manera, sobre unos pilares mucho más robustos”, ha explicado el Presidente.

Estos recursos serán dispuestos entre los años 2021 y 2023 y de ellos está previsto que se adelanten 27.000 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Pedro Sánchez ha explicado mediante videoconferencia en el Complejo de la Moncloa, que el Plan diseñado para los próximos tres años, se estructura en torno a las cuatro transformaciones que el gobierno ha situado desde el principio en el centro de la estrategia de política económica: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

El Fondo de Recuperación Europeo consta de dos instrumentos a través de los cuales se canalizarán los recursos. Por un lado, la Facilidad para la Recuperación y la Resiliencia, que concentra el grueso con 59.000 millones en transferencias. Por otro lado el REACT-EU que permite a nuestro país obtener financiación por un importe de 12.400 millones.

La misión del Plan, es la creación de cientos de miles de puestos de trabajo, más de 800.000 y de miles de empresas, logrando una transformación y modernización de la economía española.

https://www.lamoncloa.gob.es

La estructura del Plan de Recuperación

El Plan se estructura en torno a diez políticas que van a incidir directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación de nuestro tejido económico y social.

Reparto de fondos por sectores

“No se trata sólo de recuperar el PIB que nos arrebató la pandemia, se trata de crecer de una nueva manera. Sobre unos pilares mucho más robustos, en un mundo que ha cambiado completamente. El Plan que hoy presentamos es la hoja de ruta de esa nueva modernización de nuestro país para los próximos seis años”, concluyó el presidente Sánchez

Puedes descargarte desde aquí:

También podría interesarte:

Sending
Calificaciones
5 (6 votos)

4 Comentarios

  • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja pero que embustero es!

  • ¡¡¡Uhmmmm!!! Esto me recuerda a alguien, pero, ¿a quién?, ¡¡¡no sé, no sé!!! ¡¡¡Ah, ya me acuerdo!!!! Es a su antepasado, hace ya casi cuarenta años. ¿No se acuerdan de aquel Isidoro que prometió ochocientos o mil puestos de trabajo? Esto es un dejá vú, un eterno retorno

Deja un comentario.