General Noticias

Ingreso Mínimo Vital: último día para presentar la Declaración de la Renta

Ingreso Mínimo Vital: abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta de manera presencial

El pasado 7 de abril comenzaba la campaña de la Renta de 2020, la cual finaliza mañana, 30 de junio. Esto quiere decir que es el último día que tienen los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital para presentar la Declaración de la Renta. Como explicó la Agencia Tributaria, y según se estableció en el Real Decreto-Ley 20/2020, tanto los perceptores de la prestación, como los integrantes de su unidad de convivencia, tienen la obligación de presentar la declaración en esta campaña, independientemente de su nivel de ingresos.

¿Qué documentación me van a pedir al realizar la declaración?

Para realizar la declaración solamente te pedirán tres documentos:

  • Tu documento de identidad (DNI).
  • El documento de identidad de los miembros de tu unidad de convivencia.
  • El borrador de la declaración.

Cómo realizar la Declaración de la Renta

Con el objetivo de facilitar este trámite a los beneficiarios del IMV, la Agencia Tributaria les realizará la declaración, siempre que lo soliciten bajo previa petición de cita. Los perceptores deben solicitar el borrador de la declaración a la Agencia Tributaria, completarlo, y posteriormente confirmarlo de forma telemática. Para presentar dicho borrador, tendrás que acceder a Renta Web y confirmar tu declaración.

Además, también dispones de ayuda para realizar el trámite, tanto por vía telefónica, como de forma presencial.

  • Para las citas previas telefónicas se ha establecido el siguiente número de teléfono: 901 121 224.
  • Por otro lado, para ir de forma presencial a una oficina y realizar o solicitar la realización de tu declaración, podrás pedir cita previa a través del siguiente número: 901 223 344 o 915 530 071, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h. También podrás hacerlo a través de la página web de la Agencia Tributaria o mediante la aplicación para teléfonos móviles.

Si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, te recomendamos que presentes la Declaración de la Renta lo antes posible, ya que es el último día y el trámite podría retrasarse.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios