General

Ingreso Mínimo Vital: ¿Qué documentación me van a pedir al realizar la declaración?

Ingreso Mínimo Vital: abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta de manera presencial

El pasado mes de abril comenzó la campaña de la Renta de 2020. Como ha recordado la Agencia Tributaria, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital tienen la obligación de presentar la declaración en esta campaña. Además, tendrán que presentarla tanto ellos, como todos los integrantes de su unidad de convivencia, independientemente de su nivel de ingresos.

El plazo para presentar la declaración finaliza el próximo 30 de junio. La Agencia Tributaria, con el objetivo de facilitar este trámite a los perceptores, les realizará la declaración siempre que lo soliciten bajo previa petición de cita. Los beneficiarios del IMV tendrán que solicitar el borrador a la Agencia, completarlo y finalmente, confirmarlo de forma telemática para que ellos puedan realizar el trámite correctamente.

Además, también se han abierto dos líneas telefónicas. Una para citas previas para atención telefónica (901 12 12 24), y otra para solicitar cita previa para asistencia presencial (901 22 33 44).

Documentación que solicitan al presentar la Declaración de la Renta

Para realizar la declaración solamente te pedirán tu documento de identidad (DNI), el de los miembros de tu unidad de convivencia y el borrador de la declaración.

Para presentar dicho borrador, tendrás que acceder a Renta Web para confirmar la declaración. Ahí, se te mostrará la cantidad que has percibido en la ayuda, si esta, junto con otras prestaciones recibidas, no supera los 11.279,39 euros, el importe estará exento. Es decir, las casillas de tu declaración aparecerán con importe cero, y no tendrás que pagar nada, ni te pagarán nada.

Ingreso Mínimo Vital: ¿Qué documentación me van a pedir al realizar la declaración?
Pulse en la imagen para ampliar.

En el caso que el IMV, junto con otras prestaciones, supere dicha cifra, no estará exento de la declaración.

Ingreso Mínimo Vital: ¿Qué documentación me van a pedir al realizar la declaración?
Pulse en la imagen para ampliar.

A continuación te mostramos el PDF proporcionado por la Agencia Tributaria. En él está toda la información importante para los perceptores del IMV de cara a la declaración.

IMV

Deja un comentario.

6 Comentarios