Ayudas y prestaciones General

Este es el día en el que se cobrará la ayuda de 200 euros del Gobierno en julio

Este es el día en el que se cobrará la ayuda de 200 euros del Gobierno en julio

El pasado 25 de junio, el Gobierno aprobaba en el Consejo de Ministros el Real Decreto-Ley por el que se adoptaban medidas urgentes de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. A través de estas nuevas medidas, se busca contener en 3,5 puntos porcentuales la inflación y proteger a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Este nuevo decreto anticrisis, incluye muchas novedades como la subida del Ingreso Mínimo Vital, la reducción del abono transporte o la rebaja del IVA de la luz. Puedes consultar todas estas nuevas medidas para combatir la crisis pinchando aquí. Pero sin duda, la que mas revuelo ha creado es la aprobación de un cheque de 200 euros para aquellas familias que cobren menos de 14.000 euros anuales.

¿De qué se trata este cheque de 200 euros?

Este cheque se trata de una nueva ayuda de 200 euros dirigida principalmente a aquellos trabajadores, autónomos y desempleados inscritos en la oficina de empleo, que residan en hogares en los que la suma de las rentas que reciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021. Con esta nueva medida se espera beneficiar a más de 2,7 millones de personas, y desde este mes de julio, ya se puede solicitar a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Este es el día en el que se cobrará la ayuda de 200 euros del Gobierno en julio.

Fecha en la que se cobrará

Desde la apertura del plazo de solicitud, la Agencia Tributaria ya ha registrado más de 280.630 solicitudes. Este plazo estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y a pesar de que en un primer momento esa iba a ser la fecha de cobro de la ayuda, ésta se ha adelantado considerablemente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que desde ayer, 18 de julio, los ciudadanos ya empezarán a recibir este cheque de 200 euros, que serán expedidos por la Agencia Tributaria.

Se corresponderá con un pago único, es decir, no se repetirá cada mes, y el Gobierno tiene previsto que se destinen 540 millones para cubrir todas las solicitudes.

Cómo solicitar esta ayuda de 200 euros en la Agencia Tributaria

Como ya hemos mencionado, su tramitación se realizará a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, podremos acceder al formulario de solicitud de la ayuda. Éste lo encontraremos en un apartado como el que se muestra a continuación.

Este es el día en el que se cobrará la ayuda de 200 euros del Gobierno en julio
Este es el día en el que se cobrará la ayuda de 200 euros del Gobierno en julio.

A continuación, debemos conocer la documentación que necesitaremos para poder solicitar la ayuda:

  • Alguno de los siguientes sistemas de identificación: DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.
  • Por otro lado, se debe consignar el NIF del solicitante, y de las personas que convivan en el mismo domicilio (exceptuando a los menores de 14 años que no dispongan del mismo).
  • Además, también habrá que indicar una cuenta bancaria de la que el solicitante sea titular. Esto se debe a que la ayuda se abona mediante transferencia.
  • Finalmente, no habrá que aportar ninguna documentación adicional, ya que la Seguridad Social y demás organismos públicos remitirán a la Agencia Tributaria la información necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para solicitar la ayuda.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.