Empleo General

El Sistema Nacional de Empleo oferta más de 25.000 puestos de trabajo para julio

Sistema Nacional de Empleo

El Sistema Nacional de Empleo, también conocido como SNE, es una institución pública. Su principal labor es poner en contacto a empresas que ofertan puestos de trabajo y a personas demandantes de empleo. Además de esto, también se encargan de auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos, para encontrar el que mejor se adecue a lo que buscan, y de orientar a las personas en la búsqueda de un empleo.

Actualmente, uno de sus principales objetivos es combatir la tasa de desempleados existente en España, y para ello el Sistema Nacional de Empleo oferta a través de su plataforma online de más de 25.000 puestos de trabajo para ser cubiertos en este mes de julio.

Puestos de trabajo ofertados en el SNE

Como cada año, la temporada de verano es una en las que más aumenta la empleabilidad en nuestro país, y este año se tiene previsto un gran aumento de turismo en las costas españolas. Por esta razón, los tres sectores más demandados actualmente por las empresas, y donde se concentran un mayor número de vacantes, son el de la hostelería, la restauración y por supuesto, el turismo. A pesar de esto, y debido al elevado número de vacantes disponibles, existen ofertas de empleo para todos los sectores profesionales.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de vacantes disponibles en el Sistema Nacional de Empleo:

El Sistema Nacional de Empleo oferta más de 25.000 puestos de trabajo para julio
El Sistema Nacional de Empleo oferta más de 25.000 puestos de trabajo para julio.

Puedes consultar todas las ofertas pinchando aquí.

Requisitos para poder inscribirte a las vacantes

Para poder solicitar una de las vacantes disponibles en el Sistema Nacional de Empleo, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de desempleo.
  • Estar dado de alta como demandante de empleo en el Instituto Nacional de Empleo (INEM).
  • Tener renovado y al día el documento de alta y renovación de demanda de empleo (DARDE) o la tarjeta del paro.

Cómo solicitar empleo a través del SNE

Para inscribirte en una de las vacantes ofertadas a través del SNE, lo primero que debes hacer es acceder a su plataforma online. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un listado con todas las ofertas disponibles, y un buscador que te permite filtrar por palabra clave y/o sector profesional. Cuando hayas elegido la vacante en la que quieres inscribirte, tendrás que pulsar sobre ella. A continuación, se te abrirá una nueva página donde te explicarán la oferta con detalle, y te proporcionarán los datos de contacto para poder solicitar el empleo.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.