Empleo General Noticias

El SEPE OFERTA NUEVOS CURSOS GRATUITOS PARA DESEMPLEADOS

Cómo conseguir el certificado digital para realizar la Declaración de la Renta por Internet

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lanza continuamente cursos gratuitos con el objetivo de facilitar y mejorar la formación a personas en situación de desempleo. Del mismo modo, oferta multitud de cursos para trabajadores asalariados, en ERTE o en ERE, autónomos y emprendedores.

La progresiva recuperación de la actividad y la llegada de la Navidad hacen que las empresas se animen a contratar más trabajadores. Por su parte, son muchos los desempleados que buscan mejorar su formación para poder acceder a alguno de estos puestos.

Uno de los requisitos principales es estar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Público de Empleo que te corresponda.

¿Cómo son los cursos del SEPE?

En estos momentos el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) oferta cerca de 1.200 cursos gratis y pueden realizarse tanto en modalidad online, como presencial o mixtos. Además, también cumplen con las siguientes características:

  • Ofrecen formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y otros organismos.
  • Son gratuitos en su totalidad. El alumno no tendrá que pagar nada.
  • Los cursos están destinados a desempleados, trabajadores, autónomos y trabajadores en ERTE.
  • Muchos de los cursos permiten obtener un certificado de profesionalidad expedido por SEPE que acredita la cualificación profesional necesaria para desarrollar una actividad laboral.

Por otro lado, también existe la posibilidad de acceder a las bolsas de empleo de empresas colaboradoras.

Cursos gratuitos ONLINE

El SEPE y FUNDAE a través de la plataforma Digitalízate Plus ponen a tu disposición multitud de cursos gratuitos para formarte con grandes empresas como Google, Microsoft, Amazon o Telefónica. La oferta de cursos es muy amplia, y hay formaciones enfocadas tanto a personas en nivel de iniciación, como a personas que se encuentran en un nivel más avanzado.

Cursos gratuitos del SEPE en Navidad

A través de Digitalízate Plus podrás encontrar cursos para formarte en los siguientes campos, entre muchos otros:

Cómo inscribirse en los cursos

Si quieres solicitar uno de los 1.189 cursos gratuitos disponibles en la nueva plataforma del SEPE, Digitalízate Plus, lo primero que debes hacer es acceder a su página web. Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación, tendrás que seleccionar colectivo y sector.

Digitalízate Plus:  plataforma del SEPE con 1.189 cursos gratuitos

Una vez dentro, tendrás que pulsar sobre el curso en el que te interesa inscribirte, y posteriormente sobre «Inscribirse en el curso«. Se te pedirá que te registres en la plataforma para poder acceder al curso. Una vez completado el proceso, solo te quedará seguir los pasos que se te indican y ya habrás presentado tu solicitud para la formación seleccionada.

Además puedes consultar la oferta de formación disponible en cada Comunidad Autónoma pinchando aquí.

Deja un comentario.

8 Comentarios