El Servicio Público de Empleo (SEPE), avisa a través de su página web sobre cuando solicitar la prórroga del subsidio por desempleo, para no perder ningún día.

Así, desde el portal se informa de que cualquier beneficiario de la prestación puede solicitar esta prórroga siempre que mantenga los requisitos inicialmente exigidos para la prestación y no haya agotado la duración máxima del subsidio.

Cuándo presentar la solicitud

La solicitud para la prórroga de esta prestación tiene que «presentarse entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad» (día quince o siguiente hábil del mes). El SEPE advierte que «transcurrido ese plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud». Así mismo, se descontarán tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive.

Requisitos para solicitar la prórroga del subsidio

Para poder solicitar la prórroga, hay que sumar todos los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y dividirlos por el número de miembros que la componen. El resultado no puede superar, desde la solicitud del subsidio o desde la última prórroga presentada, el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI). (Véase el cuadro de cuantías para este año).

Si cumples con los requisitos podrás tramitar el aplazamiento del subsidio desde Internet, sin necesidad de acudir de forma presencial o de remitir la solicitud a tu oficina de empleo. Para ello, deberás entrar en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo (SEPE). Para poder realizar la solicitud de esta forma es imprescindible disponer de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

como solicitar la prórroga del subsidio desde la sede electrónica del SEPE

Este servicio permite solicitar la prórroga del subsidio por desempleo, que inicialmente se concede por seis meses. La prórroga se realiza cada seis meses, hasta alcanzar su duración máxima, siempre que se mantengan los requisitos inicialmente exigidos durante su percepción.

Para el reconocimiento de la prórroga semestral necesitas:

  • Disponer de usuario y contraseña obtenido a través del sistema de cl@ve, certificado digital o DNIe. Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve.
  • Inscripción como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico (Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal).
  • Declarar las cargas familiares
  • Declarar que no se superan los límites de rentas establecidos

Este servicio está disponible de 8:00h a 20:00h de lunes a viernes

¿Y si no tengo claves de acceso?

Si no dispones de claves de acceso a Internet, no cumples con los requisitos de ingresos citados anteriormente, o han variado los familiares a cargo, para solicitar la prórroga del subsidio deberás acudir a tu oficina de empleo. Para ello, será necesario pedir cita previa a través de Internet o llamando al teléfono 91 273 83 84 de atención 24 horas.

Sending
Calificaciones
5 (6 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario

  • Hola .He acabado el contrato de empleo temporal en diciembre 24 .Me apuntado a la demanda de empleo en días de diciembre. Luego he intentado y presencialmente y por Internet y no he conseguido cita previa ni en mi oficina donde estoy apuntado y ni por Internet en plazo de 15 días. Como funciona el SEPE no he recibido ninguna notificación para mi prórroga de subsidio contributivo .Que pasa con estos dos instituciones del estado ??? con el SEPE y con la Seguridad social ??? No tengo ninguna ayuda para sobrevivir .Soy puesto en situación de suicidarme para dar al menos un ejemplo de que pasa con las dos instituciones de funcionamiento de estos dos empresas que obliga la gente mayor que se quitan las vidas para que los derechos de la gente mayor reciban sus derechos. Lo voy hacer en directo para que el responsable Senior Escriba sea contento que a escapado de un futuro pensionista que no merece vivir por 2 duros que nos da.