Actualmente, España continúa volviendo poco a poco a la “nueva normalidad” tras la dura pandemia ocasionada por el Covid-19. Con esta recuperación, han vuelto las citas para poder acudir presencialmente a las oficinas del SEPE. De esta manera, podrás solicitar prestaciones o realizar distintos trámites en persona siendo atendido por un gestor.

Para poder acudir a una oficina, tendrás que solicitar cita previa en el SEPE, y en este artículo te explicaremos cómo pedirla a través de Internet. Es importante destacar que cuando pidas tu cita, independientemente de cuando sea la fecha de tu visita a la oficina, ya tendrás que estar apuntado en el paro, dado de baja en la Seguridad Social como empleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo.

Cómo pedir cita previa en el SEPE a través de Internet paso a paso

  1. Acceso al servicio de cita previa.

En primer lugar debes acceder al servicio de cita previa. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, tendrás que dirigirte al final de la página y pulsar en el botón “Iniciar solicitud”.

2. Ingreso de datos personales.

Antes de comenzar el proceso se te pedirá que indiques algunos datos para continuar como solicitante. El primero de ellos será introducir el código postal de tu domicilio. De esta manera, el sistema podrá analizar si la oficina de empleo que te corresponde por cercanía recibe solicitudes de citas previas. En el caso de que no las reciba, tendrás que acudir a la oficina personalmente. Por otro lado, en el caso contrario, se te abrirá la siguiente página:

Cómo pedir cita previa en el SEPE a través de Internet

Los siguientes datos que tendrás que introducir son el tipo de trámite y subtrámite que va a realizar y el DNI o NIF, o NIE en el caso de los extranjeros. Ambos habrá que escribirlos con 8 números y letra. Si tu DNI tiene menos números, tendrás que rellenar con ceros a la izquierda hasta conseguir los 8.

3. Oficina de prestaciones.

A continuación se te indicará cuál es la oficina que te corresponde por cercanía a tu vivienda. Si es correcta, tendrás que pulsar en “Continuar“.

4. Elección de fecha y hora para la cita.

En el siguiente paso se te mostrará un calendario para elegir la fecha y la hora que mejor te venga para establecer la cita.

5. Confirmación de la cita.

Para confirmar la cita se te pedirá que rellenes un formulario con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI o NIE y número de teléfono. Para finalizar, tendrás que escribir el código de letras y números que aparecerá al final del formulario y pulsar en “Finalizar”.

A continuación, se te enviará un SMS con una clave, la cuál tendrás que introducirla en la casilla correspondiente en la página donde estabas realizando la solicitud.

6. Resguardo de la cita.

Al finalizar el proceso, el sistema te entregará un resguardo de la cita, el cual habrá que guardar ya que será necesario para acudir a la oficina.

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