Arranca la segunda etapa del autobús del Ingreso Mínimo Vital y desde ayer jueves día 12 el vehículo retoma su actividad y lo podemos ver por tierras navarras.

En esta segunda etapa, el autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) recorrerá decenas de municipios de todo el territorio nacional y cada semana os iremos informando de su ubicación.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en octubre de 2022, tiene como objetivo informar de la prestación a todas aquellas personas vulnerables, potenciales beneficiarios de la misma pero que no la están percibiendo, y ayudarles en su caso a hacer la solicitud o a conocer el estado de la misma. Se trata de extender el alcance del IMV y asegurar que todas las situaciones de pobreza y exclusión se vean atendidas.  

¿Dónde estará el autobús del Ingreso Mínimo Vital en el arranque de la segunda etapa?

Desde ayer jueves 12, el autobús del Ingreso Mínimo Vital lo podemos ver por tierras navarras, concretamente en el municipio de Berriozar, donde permanecerá hasta hoy viernes 13 de enero a las 18:00h.

Para visitarlo y sin necesidad de cita previa. podemos acercarnos a la Plaza Euskal Herria. De este modo todos los ciudadanos que acudan al autobús podrán pedir información sobre la prestación, resolver dudas, hacer su solicitud o ver cómo va su expediente.

Arranca así la segunda etapa del autobús del IMV que recorrerá unas 30 localidades durante este primer trimestre.

El autobús del IMV en datos

Esta ‘oficina móvil’, que se inscribe en la campaña de publicidad ‘Es lo mínimo’, atendió en su primera etapa, entre el 18 octubre y el 25 noviembre de 2022, a más de 1.700 personas, el 70% mujeres. A lo largo de algo más de un mes, desempeñó su tarea informativa en 14 emplazamientos de cuatro comunidades autónomas.

Arranca la segunda etapa del autobús del Ingreso Mínimo Vital
Arranca la segunda etapa del autobús del Ingreso Mínimo Vital

Desde su puesta en marcha en junio de 2020, el IMV ha llegado a más de medio millón de hogares de los que forman parte 1,5 millones de personas, casi la mitad de las cuales son menores, y dos de cada tres, mujeres. 

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.