Ayudas y prestaciones General Noticias

Así puedes solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Acércate al autobús informativo si estás en alguna de estas ciudades

rellenar el formulario solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Si quieres saber cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital y esta semana te encuentras en Albacete o Murcia puedes acercarte al autobús informativo del IMV para que te ayuden con la prestación. El pasado jueves 12 de enero la ‘oficina móvil’ retomaba su actividad y visitaba Navarra. Tras permanecer dos días en Berriozar, continua su ruta para dirigirse a tierras manchegas.

El vehículo, que se puso en funcionamiento en octubre de 2022, tiene como objetivo acercar la prestación a los ciudadanos que todavía no la han solicitado e informar sobre la misma. Por este motivo si todavía no has pedido el IMV y quieres que te ayuden con los trámites, conocer el estado de tu prestación o realizar cualquier consulta relacionada con la ayuda, podrás acercarte al autobús sin necesidad de pedir cita previa.

«Las personas que se acerquen serán informadas de la prestación y se les ayudará en el trámite de la solicitud si cumplen con los requisitos» han asegurado desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y MIgraciones.

Horarios autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital

El lunes 16, el autobús informativo llegará a Albacete donde permanecerá dos días (16 y 17) para luego dirigirse a Murcia (19 y 20) y Lorca (21 y 23).

Acércate al autobuús y descubre si puedes solicitar el Ingreso Mínimo Vital
Interior del autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital

A continuación detallamos el recorrido que mantendrá los próximos días y los horarios de atención:

  • En Albacete, el autobús estará lunes y martes en el Paseo de la Feria (en la zona situada frente a la caseta de los Jardinillos).
  • En Murcia, tanto el 19 como el 20, en la Plaza de la Universidad.
  • En Lorca, ambos días en la calle Don Juan Mínguez.

El horario de atención en todos los casos se mantiene de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Estadísticas sobre el IMV

Según datos recogidos por el INSS, desde que se puso en marcha la ‘oficina móvil’ y hasta el viernes 13 de enero a las 11:00:

  • Se ha atendido en total a 1.779 personas, el 70% son mujeres, y el 54% había solicitado la prestación previamente.
  • Entre los que ya había solicitado el IMV, el 46% estaba en tramitación, al 28% se les había denegado y el 23% la tenía aprobada.
  • Además, entre quienes no lo habían solicitado, un 34% explica que fue porque pensaban que no cumplían los requisitos. El 33% fue por desconocimiento; otro 20% indicó que no lo hizo por la complejidad de la gestión.
  • Sobre la motivación de las personas que se han acercado al autobús, el 64% lo ha hecho para solicitar información, el 31% para resolver dudas y el 4% para ser acompañado en la tramitación.

Además y según la estadística publicada por el INSS hasta finales de diciembre, sabemos que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 549.670 hogares en los que viven 1.542.675 personas. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil. Del total de beneficiarios un 42,7% son menores (659.424).

Solicitar Ingreso Mínimo Vital 2023

Si aún no has solicitado el Ingreso Mínimo Vital y quieres saber como pedirlo en el siguiente artículo te explicamos como hacerlo:

Deja un comentario.

6 Comentarios