Ayudas y prestaciones General

Simulador del Ingreso Mínimo Vital: comprueba si tienes derecho a la prestación

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación económica a cargo de la Seguridad Social. Está dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia, y que carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

El pasado martes 2 de febrero, el Consejo de Ministros aprobaba nuevas medidas orientadas a mantener el Escudo Social y a consolidar y mejorar el Ingreso Mínimo Vital.

Si ya has solicitado el Ingreso Mínimo Vital pero aún no te ha llegado ninguna notificación, en el siguiente enlace podrás consultar su estado: Consulta el estado de tu solicitud.

Simulador del Ingreso Mínimo Vital

Si todavía no lo has solicitado y quieres saber si tienes derecho a la prestación, puedes comprobarlo a través del simulador del Ingreso Mínimo Vital que ofrece la Seguridad Social.

El simulador te hará una serie de preguntas sobre tu situación, y según las respuestas comprobará si cumples los requisitos para recibir la prestación. De ser así, también te dirá el importe aproximado que te correspondería.

Debes tener en cuenta que es solamente una simulación y que solo tiene un valor informativo.

Simulador del Ingreso Mínimo Vital ¿tienes derecho a la prestación?

¿Qué preguntas me van a hacer?

A continuación haremos un recorrido por algunas de las preguntas que te pueden realizar en el simulador. En función de tus respuestas, algunas de ellas pueden variar o aparecer otras nuevas:

  • ¿Resides de forma legal e ininterrumpida en España desde hace más de un año?
  • ¿Vives solo? Ten en cuenta que también se considera vivir solo, en algunos supuestos, si compartes domicilio con personas que no son tu marido o tu mujer, pareja de hecho o familiares de hasta segundo grado.
  • ¿Estás casado o tienes pareja de hecho?
  • ¿Estás en trámite de separación o divorcio?
  • ¿Vives de forma permanente en una residencia social o sanitaria?
  • ¿Cumples con alguna de estas condiciones?: Tienes más de 22 años, eres mayor de edad con hijos o menores a cargo y eres menor emancipado con hijos o menores a cargo.
  • ¿Tu unidad familiar ha vivido de forma continuada durante al menos un año?
  • ¿Tu unidad de convivencia es monoparental? Una unidad de convivencia monoparental está formada por un solo adulto como responsable único de uno o más hijos o menores en régimen de acogimiento permanente o guarda con fines de adopción.
  • ¿Cuántos menores viven contigo?
  • ¿El valor de vuestros bienes o propiedades es superior a 30.451,68 €?

Puedes acceder al simulador a través del siguiente enlace: Simulador del Ingreso Mínimo Vital.

El pasado 2 de junio anunciábamos en este blog el lanzamiento de este simulador del Ingreso Mínimo Vital para comprobar si nuestros usuarios tienen derecho a la prestación. También incluíamos otros aspectos referidos a esta ayuda, puedes acceder a nuestra publicación a través pinchando aquí.

También en Youtube

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (6 votos)

Deja un comentario.

3 Comentarios