Ayudas y prestaciones General

¿Qué día se cobrará el Ingreso Mínimo Vital en mayo?: fechas de pago de cada banco

ingreso mínimo vital

El pasado mes de marzo, el Ingreso Mínimo Vital llegaba a 203.000 hogares, en los cuales viven más de 565.000 personas. Esta prestación nació con el principal objetivo de prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de aquellas personas que viven solas, o que están integradas en una unidad de convivencia, y que no disponen de los recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas. Durante la pandemia por Covid-19, desde el Gobierno se adoptaron medidas excepcionales a través de las cuales adelantaban el pago de las ayudas a la primera semana del mes.

¿Qué día se cobrará el Ingreso Mínimo Vital en mayo?: fechas de pago de cada banco

Recientemente, el SEPE ha lanzado un aviso informando de que a partir del próximo mes de mayo se pone fin al adelanto en el pago de las prestaciones, y que se volverá a las medidas por las que se regía antes de la crisis sanitaria. Todo esto ha generado muchas dudas en los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, qué no saben qué día se cobrará la prestación en mayo, y por eso a continuación mostraremos las fechas de pago de cada banco.

Día de pago del Ingreso Mínimo Vital según el banco

Según han explicado desde la Seguridad Social, la fecha de ingreso de la prestación se realiza el último día de cada mes. En esta ocasión, el último día de abril cae en sábado, y el día 1 de mayo es festivo, por lo que existen muchas dudas sobre qué día se cobrará el Ingreso Mínimo Vital en mayo, si se recibirá el viernes 29, o el lunes 2 de mayo.

Desde la propia organización, junto con algunas de las entidades bancarias involucradas, han confirmado que el pago se realizará el último día hábil del mes, por lo que el sábado 30 de abril el dinero debería verse reflejado ya en la cuenta del beneficiario. Aún así, desde los bancos advierten de que esto dependerá de cuando libera la partida presupuestaria la Tesorería General de la Seguridad Social. Los bancos que han confirmado el pago de la prestación el día 30 son:

  • Banco Santander.
  • Caixabank.
  • BBVA.
  • Banco Sabadell.
  • Abanca.
  • ING.
  • Cajasur.
  • Unicaja.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

7 Comentarios