Empleo General Noticias

Nuevos cursos gratuitos de hostelería y turismo ofertados por el SEPE

cursos gratuitos_formación_empleo_joven

El SEPE en colaboración con Fundae presenta a través de la plataforma DigitalízatePlus nuevos cursos gratuitos de hostelería y turismo con los que podrás formarte y mejorar tus competencias profesionales en este sector.

La hostelería es uno de los sectores que más empleo genera en nuestro país y que aumenta notablemente en los meses de verano. Es por ello que esta, es una buena oportunidad para formarte en esta área y conseguir un empleo.

Son muchas las empresas que consideran imprescindible que sus trabajadores posean formación específica para desempeñar sus funciones. Por tanto, estas formaciones aumentarán las posibilidades de acceder a un nuevo empleo. Además, también es una gran oportunidad para reforzar el currículum profesional.

TIPOS DE CURSOS

Entre los más de 90 cursos gratuitos de hostelería y turismo podemos escoger distintos centros y fechas, además de formación online, presencial o mixta. Para el mismo curso, tienes la posibilidad de escoger las fechas y centros que más se adapten a tus necesidades.

Entre los cursos que se imparten encontramos por ejemplo:

  • Gestión de la restauración
  • Inglés profesional para turismo
  • Animación turística
  • Gestión de alérgenos
  • Salud, nutrición y dietética
  • Gestión del bar-cafetería
Nuevos cursos gratuitos de turismo y hostelería

Pinchado sobre cada curso podrás acceder a toda la información del mismo. Descripción, modalidad, duración, centros a través de los que se imparte, etc.

A través del buscador de DigitalízatePlus puedes acceder a la formación gratuita que te ayudará a avanzar en tu carrera profesional, descubrir cuáles son los empleos más demandados en la actualidad, mejorar tus competencias digitales y las de tu empresa.

Cómo inscribirte en los cursos gratuitos de hostelería y turismo

Si te interesa alguno de los cursos y quieres apuntarte tienes que registrarte primero en la plataforma.

Para ello, deberás rellenar una serie de datos personales y crear una contraseña. (Ver imagen)

Accede a la página de registro pinchado sobre este enlace. Una vez rellenado los datos deberás verificar la cuenta pulsando sobre el enlace que se te ha enviado al correo electrónico. Si no lo haces la cuenta no será activada.

como registrarse en la plataforma DIGITALIZATEPLUS para poder inscribirse en losnuevos cursos gratuitos de turismo y hostelería

Si ya eres usuario y deseas acceder a tu cuenta puedes hacerlo desde aquí.

Una vez registrado en la plataforma podrás inscribirte en los cursos que más te interesen rellenando un breve formulario con tu DNI, teléfono, fecha de nacimiento y colectivo al que perteneces (desempleado, autónomo, trabajador asalariado, etc.)

Oferta de formación de las comunidades autónomas:

Para poder inscribirse en un curso del SEPE tienes que estar dado de alta como demandante de empleo. Si ya lo estás, consulta la oferta de formación de tu Comunidad Autónoma y localiza los cursos que más te interesen.

Puedes acceder a todos los cursos gratuitos que el SEPE tiene disponibles en tu comunidad. En el caso de que necesites orientación laboral, puedes solicitarla con cita previa en tu oficina de empleo.

Una vez seleccionado el curso, podrás inscribirte, rellenando los datos que se soliciten y enviando la solicitud.

Además, con muchos de estos cursos gratuitos se podrá obtener un certificado de profesionalidad. Este certificado acredita la cualificación profesional necesaria para desarrollar una actividad laboral. También existe la posibilidad de acceder a las bolsas de empleo de empresas colaboradoras.

Deja un comentario.

6 Comentarios