BuscadorDeTrabajo.es

Más preguntas frecuentes

A continuación mostramos una selección de las preguntas más frecuentes queplanteadas por los usuarios de buscadordetrabajo.es

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Una vez hayas accedido a buscadordetrabajo.es con tu correo electrónico y tu clave deberás dirigirte al «Panel de Control». Una vez allí, en el apartado de «Edición» busca la opción «Contraseña», deberás introducir entonces la antigua clave y la nueva contraseña dos veces,  pulsa en «Cambiar» y listo. Recuerda elegir una clave que no sea muy obvia para los demás, pero que al mismo tiempo sea fácil de recordar para ti.

Más preguntas frecuentes sobre la web de empleo Buscadordetrabajo.es

¿Qué pasa si no recuerdo mi contraseña?

Si has olvidado tu contraseña como usuario de buscadordetrabajo.es no te preocupes, es muy fácil recuperar el acceso. Tan solo deberás hacer click en el botón «Entrar» en la esquina superior derecha como si fueras a acceder normalmente al sitio (si accedes desde el móvil es el botón con la silueta)  y en la ventana que se te abre verás, en la esquina inferior derecha la opción «Recuperar clave». Ahora deberás introducir el correo electrónico que usaste para darte de alta como usuario, marcar la casilla «No soy un robot» del Captcha y te enviaremos una nueva clave a tu correo. Deberás confirmar el cambio de contraseña en el link que recibirás en tu correo junto con la nueva clave.

Si no recibes ningún correo en tu bandeja de entrada revisa la carpeta de Spam o Correo no deseado. Recuerda que después podrás modificar tu contraseña desde el panel de control.

¿Como descargo el Certificado de Búsqueda activa de empleo?

También desde el «Panel de control», busca en el bloque de Herramientas y haz click en la opción «Certificado de Búsqueda activa de empleo«, si accedes desde el móvil el certificado se descargará automáticamente. Desde un ordenador, para  descargar el archivo pulsa el icono de descarga en la parte superior de la pantalla (es una flechita con una linea debajo) o bien pulsa el botón derecho del ratón y elige la opción «Guardar como».

¿Cómo completar correctamente Mis Datos?

Desde la opción «Datos/Curriculum» en el panel de control puedes añadir tus datos, como idiomas que hablas, experiencia profesional o estudios. Para añadir un idioma selecciónalo en la primera pestaña desplegable, elige el nivel hablado y escrito y después pulsa el botón «Añadir». Deberás pulsar «Añadir» para cada nuevo Idioma, Experiencia o Formación, pues de lo contrario no quedará guardada la información que hayas introducido. 

Cuando hayas terminado, pulsa «Grabar» al final de la página y ya quedará actualizada la información. Además, desde este apartado podrás crear un archivo en PDF con los datos que has introducido. Si quieres que aparezca también tu foto deberás añadirla primero en el apartado «Fotografía» en el Panel de Control.

Si ya tienes un C.V. en uno de los formatos admitidos (pdf, jpg, png o gif), pulsa el botón verde «Adjuntar», después «Seleccionar archivo» y busca en tu ordenador la ubicación donde lo hayas guardado. Al finalizar el proceso acuérdate de pulsar el botón de «Grabar» para que queden guardados los cambios.

Deja un comentario.