Muchos de los demandantes del Ingreso Mínimo se han encontrado al consultar el estado de su solicitud que esta aparecía en «estudio del derecho». Esto significa que el derecho a percibir la prestación está pendiente de aprobación. Se produce cuando el INSS solicita información a otras administraciones para que comprueben si lo datos aportados son reales. Algunas de las entidades que pueden verificar los documentos aportados por los solicitantes son el SEPE y la Agencia Tributaria. Estas administraciones también pueden llegar a intercambiar información con la Seguridad Social.

Durante la tramitación del Ingreso Mínimo Vital y otras prestaciones, la Seguridad Social puede acceder a nuestros datos fiscales.

¿Cuales son esos datos?

Para conocer que datos han sido compartidos, puedes seguir estos pasos:

  • Entra en:  agenciatributaria.gob.es
  • Pincha sobre «Consulta certificación telemática de un contribuyente expedido a terceros»

  • Ahora deberás elegir el método de identificación.
    • Certificado digital o DNI electrónico. Si no tienes certificado digital puedes consultar aquí los pasos a seguir para obtenerlo.
    • Cl@ve PIN: te pedirá introducir el número de DNI y después la fecha de validez del mismo. A continuación podrás obtener el pin que tendrás que validar seguidamente. Para obtener el código PIN que permite la identificación y firma de muchos de los trámites disponibles de la Sede Electrónica es necesario estar registrado previamente en el sistema Cl@ve.
consulta datos

Finalmente aparecerá un listado con todas las consultas que se hayan realizado desde las distintas administraciones, entre ellas las de la Agencia Tributaria y así podrás saber que datos son los que han sido consultados por la Seguridad Social a la hora de tramitar tu Ingreso Mínimo Vital.

Además te puede interesar:

Sending
Calificaciones
4.22 (9 votos)

Deja un comentario.

16 Comentarios