Ayudas y prestaciones Empleo General

Ingreso Mínimo Vital: abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta de manera presencial

Ingreso Mínimo Vital: abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta de manera presencial

El pasado 6 de abril comenzaba la campaña de la Declaración de la Renta 2021, la cual finalizará el próximo 30 de junio. El año pasado se estableció como novedad la obligación de que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital debían presentar la declaración, independientemente de su nivel de ingresos. Un año después esta norma sigue en vigor, aunque desde la Agencia Tributaria lanzan un mensaje conciliador, aclarando que la mayoría de perceptores el IMV no tendrán que incluir ingresos, y por lo tanto su cuota será cero.

Una de las fechas clave de esta nueva campaña fiscal llegaba el pasado 1 de junio, ya que se abría el plazo para que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital puedan presentar la Declaración de la Renta de 2021 de manera presencial. Deberán hacerlo en las oficinas AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) y tendrán que solicitar cita previamente.

Presentar la declaración de manera presencial

Si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Vital y quieres presentar tu declaración de manera presencial, lo primero que debes hacer es solicitar cita previa. Puedes hacerlo a través de alguna de las siguientes vías:

  • Por Internet en la página web de la Agencia Tributaria. Puedes ir directamente pinchando aquí. Para hacerlo de esta forma tendrás que disponer de certificado digital, DNI electrónico, cl@ve o referencia. Puedes consultar cómo conseguir estos sistemas de identificación pinchando aquí.
  • Por otro lado, también podrás solicitar cita a través de la APP de la Agencia Tributaria.
  • Finalmente, podrás hacerlo por teléfono en el  901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático que sirve también para anular citas), o en los números 901 22 33 44 – 91 553 00 71 para atención personal.

Otras fechas importantes

A parte del comienzo de la atención presencial, existen otras fechas que es conveniente recordar:

6 de abril: comienzo de la campaña

El 6 de abril es la fecha en la que comenzaba la campaña de la Declaración de la Renta 2021. Desde ese momento ya se podía presentar el ejercicio de manera telemática. Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital podrán descargarse el borrador que les facilita la Agencia Tributaria para que en el caso de que los datos sean correctos, puedan confirmar el borrador y presentar la declaración a través de las siguientes vías:

  • Por Internet a través de Renta Web.
  • A través de la APP de la Agencia Tributaria.

Para cualquier duda puedes utilizar el servicio telefónico de información tributaria de Renta: 901 33 55 33 o 91 554 87 70. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

5 de mayo: comienzan las citas telefónicas

A partir del 5 de mayo se inició el turno de asistencia para la confección y presentación de la declaración por teléfono. La Agencia Tributaria comenzará a llamar a los ciudadanos en el día y hora en el que hayan concertado la cita para presentar el ejercicio por esta vía.

La cita previa puede solicitarse desde el 3 de mayo tanto por la página web de la Agencia Tributaria, como por su APP o por teléfono, a través de los siguientes números: 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático que sirve también para anular las citas) o en los números 901 22 33 44 – 91 553 00 71 para atención personal. Por otro lado, pinchando aquí podrás consultar los datos y documentos que tendrás que tener preparados antes de la cita.

26 de mayo: solicitud de citas presenciales

El 26 de mayo se inició el plazo de solicitud de cita previa para atención presencial, para la presentación de la declaración en las oficinas AEAT.

1 de junio: comienzan las citas presenciales

Como mencionamos anterioremente, a partir del 1 de junio comienzan las citas presenciales. Para acudir a ellas habrá que solicitar cita previamente. Por otro lado, pinchando aquí podrás consultar todos los datos y documentos que tendrás que llevar a la cita para poder presentar correctamente la declaración.

27 de junio

El próximo 27 de junio finaliza el plazo para presentar las declaraciones con resultado a ingresar, es decir, a pagar, a través de domiciliación bancaria.

29 de junio: fin del plazo de solicitud de citas previas

El miércoles 29 de junio será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas de la Agencia Tributaria.

30 de junio: fin de la campaña

El 30 de junio concluirá la campaña de la Declaración de la Renta 2021. Por tanto, será el último día para presentar la declaración.

Ingreso Mínimo Vital: abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta de manera presencial
Ingreso Mínimo Vital: abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta de manera presencial.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario

  • Sois unos sinvergüenzas no dais nada solo daréis a vuestros hijos como siempre o a vuestros primos o a vuestros tíos o a vuestros abuelos pero a la gente normal y que le hace falta no dais nada mentira uno de cada tres cuatro lo que estés haciendo es intentar no darlo!