Empleo General

Estos son los 7 cursos gratuitos del SEPE que te ayudarán a encontrar un empleo

El SEPE lanza más de 1.500 nuevos cursos de formación gratuitos para desempleados

Uno de los requisitos más importantes que suelen pedir las empresas a sus candidatos es tener formación. Por esta razón, a medida que se disponga de más cantidad de formación, aumentarán también las posibilidades a la hora de encontrar un empleo. Con el principal objetivo de ayudar a las personas desempleadas en esta difícil labor de volver al mercado laboral, el SEPE pone a disposición de los ciudadanos una gran oferta de cursos gratuitos de distintas modalidades.

Además, acceder a ellos es muy sencillo, ya que los únicos requisitos que se piden para poder cursar alguna de estas formaciones son: estar dado de alta como demandante de empleo, tener la tarjeta del paro renovada y tener el currículum actualizado. A continuación te mostramos cuáles son los 7 cursos gratuitos del SEPE disponibles este mes de junio que te ayudarán a la hora de encontrar un empleo.

Los 7 cursos gratuitos del SEPE para el me de junio

Especialista en administración en redes

En este curso desarrollaras las siguientes técnicas:

  • Aprender las habilidades necesarias para diseñar una nueva red y conseguir implementar dicho proyecto de red utilizando el modelo TCP/IP.
  • Desarrollar y expandir los conocimientos sobre ciberseguridad para que tu red esté siempre segura y domina.
  • Las diferentes herramientas que se necesitarán para realizar una correcta gestión de las redes de tu propia empresa en el día a día.

Este curso constará de 16 horas de formación.

Profesional de ventas

A través de este curso desarrollarás las principales habilidades que debe tener un profesional de ventas:

  • Cómo transmitir confianza.
  • Ser atentos con sus clientes.
  • Influenciar en las decisiones de los mismos.
  • Aprender de sus errores.
  • Entender los pasos que debe dar un profesional de las ventas con éxito, desde la captación de nuevos clientes hasta la negociación y las técnicas de venta.

La duración de este curso será de 10 horas.

Gestión de la restauración

El fin principal de este curso es realizar proyectos de viabilidad de implantación de un restaurante analizando los servicios en lo relativo a su organización y planificación, así como el control de costes, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en restauración.

La duración de este curso es de 100 horas.

Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento

Ese curso se centra en la realización de la prestación del servicio de recepción, determinado a unos procesos adecuados y a una atención satisfactoria hacia el cliente.

Este curso constará de 65 horas de formación.

Inglés profesional para el turismo

En primer lugar es necesario destacar que para acceder a este curso habrá que disponer del nivel intermedio B1 acreditado o contratado mediante prueba de nivel. El objetivo principal de esta formación es tener solvencia para expresarse de forma oral y escrita en un nivel avanzado de inglés, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional.

Este curso constará de 60 horas de formación.

Marketing digital

El objetivo de este curso será saber diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionado los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad.

La duración de este curso es de 130 horas.

Ecoturismo

Este curso servirá para adquirir los fundamentos básicos sobre el fenómeno del ecoturismo, las técnicas para su planificación y los aspectos económicos sobre proyectos de ecoturismo.

Este curso constará de 60 horas de formación.

Cómo solicitar plaza en uno de los cursos

Si quieres solicitar plaza en uno de los cursos mencionados, o en cualquiera ofertado por el SEPE, debes acceder a su portal Digitalízate Plus, que es la plataforma donde se encuentran todos los procesos de formación del SEPE. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un buscador donde podrás filtrar por colectivo y sector. Es ahí donde podrás buscar alguno de los cursos anteriores.

Estos son los 7 cursos gratuitos del SEPE que te ayudarán a encontrar un empleo
Estos son los 7 cursos gratuitos del SEPE que te ayudarán a encontrar un empleo.

Cuando hayas encontrado el curso en el que te interesa inscribirte, tendrás que pulsar sobre él y seguidamente sobre «Inscribirme en el curso». A continuación se te pedirá que inicies o que te registres en la plataforma para continuar el proceso. Una vez hayas accedido, solamente te quedará seguir los pasos que te indica la página web y ya habrás solicitado plaza en el curso seleccionado.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios