Si necesitas acudir de forma presencial a una de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para realizar trámites o solicitar alguna prestación por desempleo, el organismo anuncia que a partir de hoy está operativo un nuevo número para pedir cita previa.
Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, para poder acudir a las oficinas de la Seguridad Social o del SEPE es necesario solicitar cita previa.
Número para pedir cita previa
El SEPE informaba esta mañana en su web del cambio en el número de teléfono para la solicitud de cita previa presencial. El nuevo teléfono es 91 926 79 70 y esta operativo las siete días de la semana las 24 horas. El motivo del cambio es la inclusión del conjunto de oficinas de prestaciones del SEPE en el nuevo sistema de cita previa
«El antiguo número telefónico de solicitud (91-2738384) seguirá operativo y coexistirá con el nuevo durante el mes de mayo, momento a partir del cual funcionará solo la nueva línea telefónica», explican desde la web del SEPE.
Otras formas de conseguir la cita:
- Entrando en la web del SEPE, y en la página principal pinchar sobre la opción cita previa
- O puedes ponerte en contacto directamente con la oficina más cercana a tí accede a su información de contacto desde la RED TERRITORIAL DE OFICINAS.
Para evitar desplazamientos, el SEPE recomienda utilizar los canales disponibles para realizar los trámites telemáticamente.
- Sin certificado digital, a través del Formulario de pre-solicitud y tr@mites
- Si dispones de DNI electrónico, certificado digital o usuario cl@ve, en la sede electrónica.