Ayudas y prestaciones General

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital y de las prestaciones por desempleo en febrero

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital y de las prestaciones por desempleo en febrero

Tras la Campaña de Navidad y la posterior temporada de rebajas, el mes de enero es uno de los más complicados del año para muchas familias a nivel económico. Para hacer frente a lo que popularmente se conoce como la «cuesta de enero», las prestaciones y subsidios por desempleo son de vital importancia para muchos trabajadores que todavía no han conseguido reincorporarse al mercado laboral. Además, con la llegada del nuevo año ha entrado en vigor la nueva normativa que afecta tanto al pago de estas ayudas, como a la cuantía de las mismas. A continuación te contamos cual es el día de cobro del Ingreso Mínimo Vital y de las prestaciones por desempleo en febrero, y qué ocurre con el porcentaje de su base reguladora.

Aumento de las prestaciones a partir del séptimo mes

Una de las medidas que entró en vigor este nuevo año es la recuperación del 60% en la base reguladora a partir del séptimo mes. Esto quiere decir, que aquellos trabajadores que continúen cobrando la prestación contributiva por desempleo pasados los seis primeros meses, pasarán a recibir un 10% más en comparación al año pasado, que estaba establecida en el 50%. Según una estimación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), esta medida beneficiará a alrededor de 300.000 personas, llegando de esta manera a miles de hogares.

Por otro lado, en el caso de aquellos trabajadores que se encuentren recibiendo un subsidio por desempleo, también verán incrementada su cuantía, pasando de los 463 euros, a recibir 480 euros mensuales en 2023.

Día de cobro del IMV y de las prestaciones por desempleo en febrero

El día de cobro tanto del Ingreso Mínimo Vital, como de las prestaciones por desempleo dependerá de la entidad bancaria a la que se pertenezca. Esto se debe a que según explican desde el SEPE, el pago de las prestaciones tanto contributivas como no contributivas se realiza a partir del día 10 de cada mes, pero existen muchos bancos que optan por adelantar el pago de estas ayudas a sus clientes. Fijándonos en el pago de meses pasados, podemos saber que la fecha de pago de cada banco ronda en torno a los siguientes días:

  • BBVA, Caixabank, Banco Sabdell, ING, Bankiner, Abanca y Cajamar. Todas estas entidades bancarias realizan el pago de las prestaciones a partir del día 10 de cada mes, tal y como indica el organismo público.
  • Banco Santander. Por su parte, el Banco Santander ha informado a sus clientes que realizarán el pago a partir del día 3 de febrero. Esto será siempre que el SEPE mande la orden en el día correspondiente.
  • Openbank. A pesar de no haber confirmado fecha, la filial del Banco Santander ha indicado que efectuarán el pago en el momento en el que reciban la comunicación del SEPE. Es decir, que también se estima que sea al rededor del 3 de febrero.
  • Ibercaja. Por otro lado, el banco español con sede en Zaragoza ha asegurado que realizarán el pago a partir del 7 de febrero.
  • Unicaja. Por último, aquellos clientes del grupo Unicaja, recibirán su prestación a partir del día 9 de febrero.

Vídeo explicativo del artículo:

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital y de las prestaciones por desempleo en febrero.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
4.8 (5 votos)

Deja un comentario.

5 Comentarios

  • yo siempre cobre el 29 sin embargo el mes d enero del 23 aún no e cobrado y como yo muchos coruñeses tienen este mismo ploblema y la seguridad social me mandó un mensaje el dia31de enero diciendo me q my prestación quedaba paralizada no q me la retiraban pero a día 4d feby ya antes tendría q pagar la habitación en la q vivo no se cuándo más me esperara el casero espero q x ploblemas d otros no me vea durmiendo en la calle

  • A mi cómo muchas personas nos pagaron el MNV y a los dos días echaron para atrás el ingreso. Dejando sin ningún ingreso y sin explicación del por qué.Yo eché toda la documentación a tiempo y no podemos contactar con la seguridad social para que nos explique cuál es nuestra situación y el por qué retiraron el ingreso. Hay demasiada gente de distintos sitios de España que están en la misma situación. Podríais explicarnos el por qué? Un cordial saludo

  • Hola antes cobraba el IMV 2 años me pedieron unos papeles histórico padrón.dni los niños contrato alquiler in deciembre no y cobrado todavia gracias