Ayudas y prestaciones

¿Cuándo cobraré el Ingreso Mínimo Vital en marzo?La Seguridad Social aclara las fechas de pago de cada banco

¿Cuándo cobraré el Ingreso Mínimo Vital en marzo, dinero, cobrar

Son muchos los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que necesitan saber cuando cobrarán la prestación en marzo. Y es que, esta ayuda es muy importante para muchas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Así el día de cobro es una cuestión a tener en cuenta para poder planificar sus gastos.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una ayuda económica que el Gobierno de España ha puesto en marcha para ayudar a personas en situación de pobreza y exclusión social. Esta prestación social ha experimentado en los últimos meses un aumento del 15%, lo que supone un importante alivio para las economías más precarias.

Además, desde febrero de 2023, se ha puesto en marcha el conocido como incentivo al empleo, que permite a los beneficiarios cobrar el IMV al mismo tiempo que trabajan. A medida que aumenta el sueldo del trabajador, la cuantía de la ayuda también variará.

¿Cuándo cobraré el Ingreso Mínimo Vital en marzo?
¿Cuándo cobraré el Ingreso Mínimo Vital en marzo?

Pero, ¿qué día cobraré el IMV en marzo de 2023?

Según la Seguridad Social, la fecha de cobro del IMV puede variar dependiendo del momento en el que se aprobó la prestación, por lo que es necesario estar atentos a posibles cambios Así, advierte que el derecho a cobrar la prestación del IMV nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de la solicitud. En este caso, los beneficiarios comenzarán a recibir esta ayuda a partir del mismo 1 de marzo.

Sin embargo, aunque este día es un día laborable normal, cada banco podría optar por adelantar o retrasar el pago del IMV. En este sentido, conviene tener en cuenta las entidades que suelen adelantar la prestación. Entre los bancos que suelen hacerlo están Abanca, Bankinter, BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Caixabank, Cajasur, Deustche Bank, .ING, KutxaBank, Liberbank y Unicaja

Si eres beneficiario del IMV y tienes cuenta en alguna de estas entidades financieras, es posible que recibas el pago antes de la fecha prevista. Sin embargo, si tu banco no aparece en esta lista, deberás esperar a la fecha establecida por la Seguridad Social para recibir el IMV.

Recuerda para seguir recibiendo este subsidio es necesario cumplir con los requisitos y obligaciones establecidos En caso contrario, la ayuda podría ser suspendida o retirada.

Consultar estado IMV

Para conocer en qué estado se encuentra la solicitud del IMV, es posible consultarlo de las siguientes maneras:

Consultar estado IMV sin certificado digital
Consultar estado IMV sin certificado digital
  • A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social: puedes realizar la gestión en línea con certificado digital o clave permanente. Puedes obtener más información sobre cómo hacerlo haciendo clic aquí.

Deja un comentario.

9 Comentarios

  • están cometiendo demasiados errores con el imv. el año pasado puse demanda judicial por error en cómputo de pensión judicial de alimentos y se me dio la razón. ahora vuelven a cometer no uno,si no dos errores, me piden devolver el día 10 de enero 4000 € por no tener vulnerabilidad en 2020, cosa sobradamente demostrada , y al día siguiente me dicen de ingresarme más de lo q me corresponde. no tienen en cuenta la pensión judicial de alimentos, unas veces la duplican sin razón y otras la obvian sin ninguna razón generandome cobros indebidos que a pesar de reclamaciones previas la seguridad social parece no querer gestionar. tampoco atienden teléfonos ni dan citas previas , ni siquiera telefónicas y cuando las dan la persona que tienen ahí no sabe nada de nada , no dan respuestas , nadie atiende.. el imv es el Cofidis de la seguridad social, te la dan para luego pedirte la con intereses . esto no es normal, esto no es legal y esto no es una ayuda