Empleo General

Claves y sitios para encontrar empleo estas Navidades

Me han despedido: ¿cómo calculo la indemnización que me corresponde?

A la hora de buscar un empleo, debemos estar muy atentos a las campañas puntuales que surgen a lo largo del año. Esto se debe a que durante este período las empresas amplían considerablemente sus plantillas, con el objetivo de reforzarlas para afrontar el elevado número de ventas y pedidos que se producen esos días. Actualmente, tenemos muy próximas tanto la campaña de Black Friday como la de Navidad, y son muchas las empresas que ya están abriendo procesos de selección y llevando a cabo la contratación de nuevos empleados.

Pero a pesar de esto, también es importante conocer las claves y sobre todo los sitios, para conseguir encontrar un empleo estas Navidades.

Currículum

El currículum es uno de los puntos más importantes a la hora de buscar trabajo. Debemos tener un currículum bien estructurado, con buena presencia, actualizado, sin que esté cargado de información pero que contenga toda la necesaria, y que ayude al seleccionador a interesarse por nosotros. Además, también es interesante tener preparada una carta de presentación por si fuera necesaria en algún proceso de selección. Cuando sale una vacante, es fundamental enviar nuestro currículum lo antes posible, por lo que es necesario tener todo preparado.

A través del siguiente artículo podrás encontrar las claves para crear un currículum desde cero: Cómo crear tu currículum si no tienes experiencia laboral.

Mantente informado sobre qué empresas están contratando

Es muy importante estar informado sobre las empresas que están contratando, o cuáles abrirán pronto sus procesos de selección. Para ello, podemos hacer una lista con las empresas en las que nos interesaría trabajar y revisar diariamente sus portales de empleo. Además, a través de nuestro blog, también podrás mantenerte informado sobre todas las novedades sobre empleo en nuestro país.

Por otro lado, también es interesante informarnos sobre cuáles son los sectores qué demandan más personal. Si nos fijamos en datos oficiales, los sectores que más contratan en estas campañas (alcanzando más de 85.000 contratos) son el de logística y almacén, el comercial y el de ventas. De esta manera podremos filtrar en Google o en nuestras búsquedas por «puesto de trabajo».

Enfócate en multinacionales o grandes empresas

Una buena opción para encontrar trabajo es enfocarse en grandes empresas o multinacionales, ya que siempre están contratando. Empresas como Mercadona, Leroy Merlín, Decathlon o MediaMark siempre tienen abiertos procesos de selección. De esta manera, será más fácil encontrar vacantes a las que enviar nuestro currículum.

Claves y sitios para encontrar empleo estas Navidades
Fotografía de la página inicial de este blog.

Además, puedes inscribirte en sus ofertas de manera muy sencilla. Solamente tendrás que entrar en el porta de empleo de la empresa correspondiente y encontrar la vacante que te interesa. A continuación tendrás que pulsar sobre ella y encontrarás un botón que ponga «Inscribirse» o algo similar. En muchas ocasiones se te pedirá que inicies sesión o que te registres en la plataforma. Una vez completado el proceso, ya podrás presentar tu candidatura en la vacante seleccionada.

Ahora que ya conoces las principales claves y sitios para encontrar empleo estas Navidades, solo te quedará ponerlo en práctica. Sobre todo es muy importante revisar diariamente los portales de empleo de las empresas y mantenerte informado de nuevos procesos de selección.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

3 Comentarios