La cadena de supermercados alemana, Aldi, tiene prevista la apertura de más de 40 tiendas en España antes de que termine el año. El pasado miércoles abrió nuevas tiendas en Alcorcón (Madrid), San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y Zaragoza, y el próximo 30 de noviembre, inaugurará nuevos establecimientos en Madrid capital, Barcelona y Huelva. Con estas nuevas aperturas, superará las 400 tiendas en España. Todo esto forma parte de su plan de expansión que tiene como principal objetivo generar empleo estable, por lo que Aldi cerrará el 2022 superando la cifra de 7.500 empleados en nuestro país, lo que supone un aumento del 16%.

Con todo esto, Aldi se encuentra actualmente en plena búsqueda de personal para sus nuevas plantillas, y contratará a más de 1.000 empleados antes de que termine el año. A continuación te contamos cuáles son los puestos de trabajo más demandados por la compañía y cómo inscribirte en sus ofertas de empleo.

Puestos de trabajo ofertados

Los perfiles profesionales más demandados por la cadena de supermercados alemana son los siguientes:

Colaborador de tienda

Las tareas que tendrá que realizar son:

  • Asegurar la presentación de los productos en el lineal.
  • Atender a la clientela y aportar valor en un entorno exigente, todo ello para facilitar su experiencia de compra en nuestras tiendas y así mantener la base actual de clientes y ampliarla.
  • Garantizar la facturación correcta de los artículos.
  • Colaborar con los compañeros/as en las diferentes tareas de la tienda (reposición, picking, orden y limpieza, recepción de mercancía y horneado).
Adjunto responsable

Los trabajadores que se incorporen en este puesto darán apoyo al responsable de tienda para garantizar la mejor experiencia de compra al cliente. Además, trabajarán para conseguir el mayor número de ventas posible con la máxima rentabilidad. Para conseguir todos estos objetivos, las tareas del adjunto responsable serán:

  • Planificar, organizar y supervisar al personal a cargo del Responsable de tienda en ausencia de este.
  • Formar y desarrollar a los Colaboradores de tienda.
  • Colaborar en los pedidos de artículos del surtido de la tienda.
  • Proponer altas y bajas de artículos, así como mejoras en el orden de los mismos y en el diseño de la tienda.
  • Supervisar y proponer mejoras en las entradas de mercancía.
  • Controlar la caja fuerte y el cambio, así como coordinar la recogida de dinero con la empresa de seguridad y el Responsable de tienda.
  • Supervisar la elaboración de los productos de manipulación.
Responsable de zona

Aldi ofrece a los trabajadores que se incorporen en este puesto responsabilidades de dirección desde el primer día. Las funciones de un Responsable de zona son las siguientes:

  • Adaptar el funcionamiento de cada punto de venta según la política comercial marcada por la dirección de la empresa, responsabilizándote de alcanzar en tus tiendas la mayor cifra de ventas y rentabilidad posibles, especialmente por lo que se refiere a la gestión de equipos y a nivel comercial.
  • Formarás al equipo de tienda pra conseguir los objetivos comerciales fijados por la Dirección Gneneral para tu zona de influencia.
  • Gestionarás al equipo, colaborando estrechamente con el/la Responsable de tienda.
  • Realizarás el seguimiento de los presupuestos de venta de las tiendas, detectando posibles desviaciones y analizando los motivos.
  • Transmitirás el espíritu, la política y la cultura de la empresa al personal de cada establecimiento o tienda.
  • Supervisarás y coordinarás la distribución de horarios del personal de cada tienda, de acuerdo con el/la Responsable de tienda.
  • Elaborarás informes de seguimiento de ventas de los puntos de venta y de cada miembro del equipo de tienda.
  • Supervisarás y tratarás de optimizar, si corresponde, la comunicación externa e interna, tanto en lo referido a los diversos puntos de venta como en lo que se refiere a la estructura interna de cada uno de ellos.
Administrativos

Por otro lado, según afirman desde Aldi, también necesitan reforzar el equipo de contabilidad, integrando a los nuevos trabajadores en el área de contabilidad de proveedores.

Las funciones que tendrán que realizar:

  • Verificar, contabilizar y hacer efectivo el pago de las facturas.
  • Calcular y hacer efectivo el pago de impuestos.
  • Revisar saldos de proveedores.
  • Atender reclamaciones de pago a los proveedores.
  • Realizar tareas administrativas de soporte al Departamento.
Aldi contratará a más de 1.000 empleados antes de que termine el año: estas son las ofertas de empleo
Aldi contratará a más de 1.000 empleados antes de que termine el año: estas son las ofertas de empleo.

Cómo solicitar empleo en Aldi

Para inscribirte en las ofertas de trabajo de Aldi, habrá que acceder a su portal de empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un listado con todas las ofertas de empleo disponibles en ese momento. Es importante recordar que todos los días se dan de baja y se suben nuevas vacantes, por lo que es recomendable consultar la página frecuentemente.

Cuando hayas encontrado la oferta en la que te gustaría inscribirte, tendrás que pulsar sobre ella y seguidamente pulsar sobre «Inscribirme a esta oferta». Para poder continuar con el proceso, será necesario que inicies sesión, o en el caso de no estar registrado, que te des de alta en la plataforma creando una nueva cuenta. Finalmente, solo quedará completar un formulario con la información que se te solicita, y ya habrás presentado tu candidatura para la vacante seleccionada.

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