A tan solo dos días del Black Friday, y con la Campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios en la nube presidida por Jeff Bezos, se encuentra en plena búsqueda de nuevos trabajadores para incorporar a su plantilla lo antes posible, la cual la forman actualmente 1,5 millones de empleados. Según datos oficiales, y solamente durante la campaña navideña, en 2021 Amazon gestionó la increíble cantidad de 500 millones de pedidos. A continuación haremos un repaso por los puestos de trabajo más demandados por la compañía en este nuevo proceso de selección.

Puestos de trabajo ofertados por Amazon en España

En este momento existen más de 100 vacantes disponibles en España, repartidas entre Madrid (76) y Cataluña (54). Actualmente, uno de los puestos de trabajo más demandados por la compañía es el de mozo/a de almacén para el transporte de productos en almacenes. Por otro lado, también existen diferentes vacantes para otras áreas de trabajo como son: ventas, publicidad y gestión de cuentas; personal de atención al cliente; arquitectos de soluciones; desarrolladores de software; desarrollo de negocio y project and programme management.

A continuación te mostramos el número de vacantes disponibles por sectores en cada Comunidad Autónoma a través de Amazon Jobs:

Comunidad de Madrid
Cataluña
Amazon busca trabajadores para la Campaña de Navidad y ofrece sueldos de 1.700 euros al mes
Amazon busca trabajadores para la Campaña de Navidad y ofrece sueldos de 1.700 euros al mes.

Condiciones laborales en Amazon: sueldo y contrato

Una de las grandes ventajas que ofrece Amazon es que apuestan por la estabilidad y continuidad de sus trabajadores dentro de la empresa. Para ello, muchos de los contratos ofertados son de tipo indefinido, aunque también existen muchas vacantes con contratos temporales, sobre todo las que buscan personal para la campaña navideña. Por otro lado, en esta ocasión necesitan trabajadores con disponibilidad para trabajar a jornada completa, y en muchas ocasiones, para incorporación inmediata.

En cuanto al sueldo, éste variará en función del puesto que se ocupe dentro de la empresa, de la responsabilidad que éste conlleve y de las horas de trabajo estipuladas en el contrato de trabajo. Actualmente, el sueldo medio de un mozo/a de almacén de Amazon en España se sitúa en torno a los 26.000 euros al año, es decir, 1.400 euros al mes.

Requisitos para trabajar en Amazon

De la misma forma que pasa con el sueldo, los requisitos exigidos para incorporarse a la compañía también variarán en función del puesto que se ocupe dentro de la empresa. Algunos de los requisitos básicos más comunes solicitados por Amazon son:

  • Tener 18 años o más.
  • Disponer del permiso de trabajo y de residencia en España.
  • Tener disponibilidad para trabajar por turnos.
  • Flexibilidad para trabajar según lo requieran las necesidades de los clientes.
  • Actitud positiva hacia el trabajo.
  • Capacidad para cargar con hasta 15 kg para puestos de logística y reparto.
  • Capacidad para estar de pie o caminando durante 8 horas.

Cómo solicitar empleo en Amazon

Para solicitar empleo en alguna de las vacantes ofertadas por Amazon, lo primero que habrá que hacer es acceder a su portal de empleo, Amazon Jobs. Puedes ir directamente pinchando aquí. Cuando hayamos accedido, para consultar solamente las ofertas de trabajo en nuestro país, habrá que escribir «España» en el apartado del buscador donde pone «ubicación». Además, en la parte izquierda lateral, encontrarás todos los filtros disponibles para facilitar tu búsqueda, además de las ofertas divididas por categorías.

Amazon busca trabajadores para la Campaña de Navidad y ofrece sueldos de 1.700 euros al mes
Amazon busca trabajadores para la Campaña de Navidad y ofrece sueldos de 1.700 euros al mes.

Una vez realizada la búsqueda, ya nos aparecerán todas las vacantes disponibles en ese momento. Cuando hayamos llegado a este punto, tendremos que elegir la vacante en la que nos gustaría inscribirnos y pulsar sobre ella. A continuación, te aparecerán los requisitos necesarios para optar al puesto, las tareas que tendrás que desempeñar y las condiciones laborales ofrecidas por la empresa. Para continuar, habrá que pulsar sobre «Solicita un empleo hoy mismo». Finalmente, se nos pedirá que iniciemos sesión o, en el caso de no estar dados de alta todavía en la plataforma, podremos registrarnos fácilmente rellenando un formulario.

Vídeo explicativo:

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.