Ayuda de 451 euros al mes para desempleados mayores de 45 años

Ayuda de 451 euros al mes para desempleados mayores de 45 años

Esta prestación extraordinaria se trata de la Renta Activa de Inserción (RAI). Esta destinada a los desempleados de larga duración mayores de 45 años, que carecen de rentas y tiene dificultades para volver al mercado de trabajo.

Los beneficiarios tienen que carecer de empleo, pero estar buscándolo de manera activa, es decir, que no rechazan ninguna oferta de trabajo ni se niegan a participar en acciones formativas.

La ayuda pública es de 451 euros al mes durante 11 meses para desempleados mayores de 45 años, pero también se concede a víctimas de violencia de género y doméstica, emigrantes retornados mayores de 45 años y desempleados con una discapacidad igual o superior al 33%.

Ayuda de 451 euros al mes para desempleados mayores de 45 años

Requisitos para desempleados mayores de 45 años

Para poder optar a beneficiarte de esta prestación, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 45 años o más y menos de 65.
  • No tener ingresos propios mensuales superiores a 712,50 euros. Este requisito tiene como excepción a las personas que tengan cónyuge, hijos menores de 26 años o mayores incapacitados a cargo.
  • Que la suma de los ingresos mensuales de una unidad familiar, dividida por el número de personas que la componen, no supere el tope de rentas, es decir, 712€ mensuales por persona.
  • Ser desempleado de larga duración. Llevar inscrito en el SEPE como demandante de empleo al menos los últimos 12 meses.
  • Haber agotado la prestación por desempleo y/o el subsidio por desempleo. Antes de solicitar la Renta Activa de Inserción deben haber cobrado el paro, y actualmente, no poder optar a otras prestaciones, subsidios de desempleo o a la renta agraria.
  • No haber sido ya beneficiario de la Renta Activa de Inserción en los 365 días anteriores a tu solicitud, ni haberla solicitado ya 3 veces. Esta ayuda solo se puede pedir hasta un máximo de 3 veces y no pueden ser seguidas. Debe haber, por lo menos, un año por el medio.

Si quieres conocer los requisitos que deben cumplir las victimas de violencia de género, los emigrantes retornados o los desempleados con una discapacidad, podrás informarte en el siguiente artículo: Renta Activa de Inserción: ayudas públicas en 2021.

¿Cómo solicito la Renta Activa de Inserción?

Para solicitar la ayuda de 451 euros al mes para desempleados mayores de 45 años puedes hacerlo de varias formas:

Ayuda de 451 euros al mes para desempleados mayores de 45 años

En el siguiente artículo podrás consultar la documentación al solicitar la ayuda: ¿Qué documentación me van a pedir al solicitar la Renta Activa de Inserción?

Vídeo en YouTube

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios