Empleo General Noticias

Presentación de las nuevas Políticas Activas de Empleo

Presentación de las nuevas Políticas Activas de Empleo

Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo y Economía Social, y Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social, se reunieron con los responsables laborales de las comunidades autónomas para presentar las nuevas Políticas Activas de Empleo (PAE) y para tratar su futuro, basadas en trabajo de calidad, participación y modernización.

Políticas Activas de Empleo

Las Políticas Activas de Empleo son intervenciones del Estado en el mercado laboral que tienen como principal objetivo ayudar a los parados a encontrar trabajo. Son una herramienta que vela por el trabajo decente, haciendo énfasis en los colectivos más desfavorecidos.

Con motivo de esto, deben garantizarse con servicios estables y profesionalizados.

Novedades

Yolanda Díaz presentó a las comunidades autónomas las nuevas propuestas en relación a las Políticas Activas de Empleo. Según Díaz, el objetivo principal de esta nueva propuesta es combatir la precariedad, pero en ella también se abordaban estas políticas como un derecho y como un nuevo soporte del estado del bienestar. Las CCAA se mostraron de acuerdo y muy positivos ante lo que se les expuso.

En comparación al ejercicio anterior, en 2021, el presupuesto del Ministerio de Trabajo y Economía Social destinado a las PAE aumentó un 35,7%, hasta alcanzar la cifra de 6.482 millones de euros.

Garantía de efectividad

La ministra de Trabajo subrayó que apostar por la renovación de las PAE es «clave» y muy necesario, ya que la nueva generación de estas políticas deben ser «realmente eficaces». Quieren garantizar a la sociedad que el paro y la precariedad «no son una maldición y tienen solución».

Según Yolanda Díaz «la evaluación de las políticas será fundamental para garantizar su eficacia y mejorar su implementación. El compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, frente a la Unión Europea y la ciudadanía, es también una de las claves de esta nueva estrategia».

Presentación de las nuevas Políticas Activas de Empleo

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios