Empleo General

Adif ofertará 2000 puestos de trabajo en 2021

Adif ofertará 2000 puestos de trabajo en 2021

Adif, entidad administradora de infraestructuras ferroviarias, ha llegado a un acuerdo con la mayoría de los representantes sindicales. A cambio de que el comité de huelga desconvocara los siete paros parciales que estaban previstos para febrero y marzo, Adif ofertará 2000 puestos de trabajo a lo largo de este año.

Oferta de empleo

Estos 2000 empleos que se ofertarán pueden ser tanto fijos como temporales. El gestor de infraestructuras ferroviarias se ha comprometido a publicar la oferta de empleo público antes del 31 de mayo. Dicha oferta tiene previsto incorporar a un total de 667 trabajadores.

Por otro lado, dentro de este Plan de Empleo también se incluye lanzar una segunda oferta de empleo público antes del 15 de noviembre. Esta segunda oferta, de carácter extraordinario, ofertará hasta 1.000 plazas más.

A parte de esto, Adif solicitará autorización para incorporar otros 100 efectivos más, debido al acuerdo con los representantes de los trabajadores. Estas nuevas incorporaciones se realizarán a través de una convocatoria pública no imputable a la Oferta de Empleo Público, y la entidad se ha comprometido que serán antes de que termine el tercer trimestre del año.

Adif ofertará 2000 puestos de trabajo en 2021
Fuente: Adif.es

Por último, la entidad solicitará otra autorización para realizar 400 contratos temporales debido a las medidas urgentes para la Administración, que fueron aprobadas por el Gobierno para comenzar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas incorporaciones tendrán como objetivo reforzar la plantilla para que se produzcan los proyectos e inversiones de Adif. En un primer momento, los contratos procederán de la bolsa de empleo que se produjo en la última oferta de empleo público de la empresa. Si estos recursos se agotan, se acudirá a agencias de empleo público para poder completarlos.

Puestos ofertados

Los 2000 puestos de trabajo ofertados por Adif serán de perfil operativo. Además, serán fundamentalmente para las áreas con mayor demanda de personal y donde es más necesario afrontar el relevo generacional. Estas áreas son: Mantenimiento, Circulación y Estaciones.

¿Cómo me inscribo en las ofertas?

A través de su página web podrás informarte de todos los plazos de solicitudes, de cuáles están en proceso de resolución, cuáles están resueltas y las plazas ofrecidas en la bolsa de empleo.

Actualmente, si pinchas en el apartado de «Plazos de solicitud abierto«, te indicarán que en estos momentos no hay ninguna oferta de empleo público. Esto se debe a que aún no han salido las convocatorias. Debido a esto, te recomendamos que visites la página frecuentemente.

Fuente: El País.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
4.4 (5 votos)

Deja un comentario.

6 Comentarios