Empleo General

Conoce los 6 títulos de Formación Profesional (FP) más solicitados por las empresas en 2022

Conoce los 6 títulos de Formación Profesional (FP) más solicitados por las empresas en 2022

Cuando nos encontramos en situación de desempleo, una muy buena opción en la que invertir el tiempo es en continuar formándose. Esto se debe, sobre todo, a que uno de los principales requisitos que piden las empresas es la formación, por lo que cuanto mayor sea ésta, más oportunidades tendremos a la hora de encontrar un empleo.

La nueva Formación Profesional Dual, que fue impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y esta dirigida por primera vez a estudiantes, trabajadores ocupados y desempleados, supera actualmente a las titulaciones universitarias. Esto se debe, en gran parte, al la utilización de un modelo de aprendizaje que combina la formación teórica con la prácticas en empresas. Este modalidad de estudios tiene como principal objetivo aumentar la inserción laboral en el mercado de trabajo de nuestro país.

Conoce los 6 títulos de Formación Profesional (FP) más solicitados por las empresas en 2022.

Estos son los 6 títulos de FP más solicitados por las empresas

Según un informe publicado por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, podemos saber que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional se sitúa actualmente en un 42,4%, superando a la de los universitarios que se sitúa en un 38,5%.

A continuación, te daremos a conocer los 6 títulos de Formación Profesional (FP) más solicitados por las empresas y con más salidas laborales en 2022:

1. Grado Medio en Gestión Administrativa.

En primer lugar se sitúa el Grado en Gestión Administrativa. Según los datos oficiales, en 2020, a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia, se firmaron casi 160.100 contratos de trabajo.

2. Grado en Administración y Finanzas.

En segundo lugar encontramos el Grado de Administración y Finanzas, que sigue la misma línea de negocio que el anterior. Durante el año 2020 se firmaron un total de 109.149 contratos.

3. Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El tercer FP más demandado hace referencia al área sanitaria. En 2020 se firmaron un total de 105.474 contratos más que el año anterior.

4. Grado Superior en Educación Infantil.

Con un total de 54.351 contratos firmados, el área de la educación es una buena opción en la que buscar un empleo. Podemos ver como cada año aumentan sus estadísticas en cuanto a contratación, y cómo las empresas se decantan en gran medida por trabajadores/as formados en una FP.

5. Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

En 2020 se firmó un total de 41.442 contratos más que en el año anterior.

6. Grado Superior en Integración Social.

Esta profesión va ganando peso con el paso de los años. A través de la obtención de esta titulación se podrán realizar tareas de apoyo a individuos y colectivos en riesgo de exclusión social prestando servicios necesarios para la comunidad. En 2020, se firmaron 25.351 contratos más con respecto a año anterior.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.